Con todo y polémica, el América ya está en “semis” | Querétaro

Con todo y polémica, el América ya está en “semis”

Enrique Guerrero

Era de esperarse y más por tratarse del América, que siempre despierta polémica, especulaciones, odio, pasión, no sólo entre la fanaticada, sino también en el periodismo deportivo, la cosa es que nadie se pone de acuerdo, pero las Águilas al igual que el Pachuca ya están en semifinales de la Liguilla del futbol mexicano.

Que si fueron penales o no, que por qué se repitió el penal americanista, que el VAR no está haciendo su papel, en fin, los ingredientes están ahí para darle “sabor al caldo” y esta fase eliminatoria crece aún más por tanta controversia.

Unos señalan que los de Coapa se ven favorecidos, otros que no y sus seguidores están felices porque afirman que una

Liguilla no es lo mismo sin el Ame, y tienen buen porcentaje de razón, igual sucede sino está el chiverío, pues algo le faltaría a esa faceta eliminatoria.

Pero bueno, cada quien su punto de vista. Mientras tanto, y como al momento de redactar esta columna todavía faltaban por jugarse los duelos de vuelta entre Atlas y Chivas, así como el Tigres ante Cruz Azul con ventaja de un gol para zorros y felinos, por lo que se supone que  al ser locales, no tendrían problemas para avanzar. 

Lo mejor será esperar a que los encuentros ya tengan a sus ganadores.

Las Águilas al superar al Puebla y Pachuca, al San Luis, alcanzaron a semifinales como uno y cuatro directos.

¿Qué quiere decir? Que si no hubo sorpresas, anoche  avanzaron Tigres y Atlas, como 2 y 3 e igualmente ellos estarán enfrentando la otra llave para conocer  finalista.

De otra forma  si superaron los cuartos azules y Chivas, se medirán Tuzos ante Celestes y Águilas ante el Rebaño, que estaría de lujo por aquello de las cuentas pendientes.

Ahora son meras suposiciones, pues otros resultados sí sólo avanza el cemento o el Rebaño, habría cambios en el rol, por lo tanto, veremos qué sucedió anoche.

Ahora bien, de que vienen unas semifinales de muchas emociones, eso es seguro, sean quienes sean los otros  equipos que lograron su boleto a la antesala de la gran final por el título. 

Hasta la próxima.

Comentarios