Con Meade gana México

Jesús Rodríguez Hernández

Demostró ser el más preparado, con capacidad, experiencia y resultados, explicó de manera amplia, clara y convincente cada tema abordado.

Se efectúo el último debate programado para los aspirantes a la presidencia de la República. Se realizó en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, sostuvo que el objetivo de los debates fue el intercambio de ideas y propuestas. Algunos articulistas opinan que habrá que pensar en un modelo de debate diferente, que efectivamente, ayude a lograr el objetivo.

Diversos medios de comunicación lanzaron encuestas en sus redes sociales para que sus seguidores determinaran qué candidato ganó el debate, y en todas Meade resultó ganador con un 60 por ciento de preferencia.

José Antonio Meade mostró su amplio conocimiento de los problemas del país, y con claridad y precisión, expuso las soluciones explicando de manera sencilla y viable el cómo, cuándo y con qué recursos se haría.

Ha planteado siete compromisos con la nación: la prioridad serán las mujeres, educación de excelencia para tus hijos, educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes, hospitales públicos al cien para tu familia, ningún bebe nacerá en pobreza extrema, combate a la inseguridad con un enfoque integral y avanzar contigo.

Expone que es imprescindible que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y un entorno libre de violencia y discriminación. Propone 6 acciones eliminar cualquier obstáculo que les impida alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional. Seguridad para que vivan sin miedo, protegidas del acoso y de cualquier tipo de discriminación. Seguridad Social para las trabajadoras del hogar, serán deducibles las cuotas que realicen al Seguro Social. Las mujeres tendrán créditos a la palabra para que puedan emprender un negocio. Habrá guarderías de tiempo completo con educación preescolar para sus hijos, incluyendo horarios nocturnos. Las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres, para trabajo igual, sin regateos ni excepciones. Propone Casas de Día para el Adulto Mayor haciendo justicia a nuestros mayores, pero también reconociendo el esfuerzo de las mujeres.

Lo anterior, es una clara muestra del perfil de Meade, tiene estabilidad emocional, amplia experiencia internacional, profunda preparación, larga y diversificada trayectoria en el servicio público, verdadera vocación de servicio, honestidad probada, conocimiento de la historia, con autocontrol, vigor, autodisciplina y buena fe.

También, tiene un lado sensible que conoce y asume las grandes transformaciones que la sociedad mexicana ha impulsado durante décadas, capaz de consolidar lo que sí funciona e instrumentar innovaciones ante los nuevos retos, sin inventar soluciones falsas o simples.

Un porcentaje importante de los votantes aún no decide su voto, sin embargo, algunas encuestan han coincidido que el principal elemento que tomaran en cuenta los electores es la honestidad.

Otros elementos que tomaran en cuenta son que estén bien preparados, que tengan principios, que tengan decisión, que sean tolerantes. Deben ampliar la igualdad de oportunidades, generar desarrollo económico mantener el orden y la paz y promover derechos y libertades. En términos generales, hacer de México un país más próspero, más justo, más igualitario, más libre.

Solo veo a José Antonio Meade, como ganador absoluto del ejercicio de los debates. Demostró ser el más preparado, con capacidad, experiencia y resultados, explicó de manera amplia, clara y convincente cada tema abordado.

“Estamos a tiempo de transformar este gran país… te garantizo, paz y estabilidad…”

Meade será el presidente de México.

 

Comentarios