No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y la gran iniciativa de Juriquilla se realizará este sábado, cuando los dos gallos se enfrenten en el ruedo, en un agarrón de esos que ya no se ven.

Estoy hablando del duelo entre el niño prodigo de España, Marco Pérez, y el mexicano Juan Pablo Ibarra, quienes van a estar recordando aquellos duelos en el ruedo. Desafortunadamente los duelos entre toreros parecen haber quedado atrás, ya que hoy en día la amistad parece que sobrepasa los ruedos y todos son amigos.

Ojo, no es que esté incitando a otro tipo de duelos, sino los de la vergüenza torera, el que afuera todos somos amigos pero en el ruedo es una sana competencia en la que se debe superar el toro anterior.

Este par de chavales están preparados para brindar una buena tarde de toros, será un mano a mano que sacará chispas, pues el mexicano ya le mandó “recaditos” que tendrá que demostrarlo frente al toro. Y por su parte el español viene recomendado por El Juli, pero en México las cosas son diferentes.

Entonces no nos resta más que estar ahí disfrutando del duelo, sobre todo apoyando a los nuevos valores de la tauromaquia y llevando a las nuevas generaciones a la plaza, ya que cabe recordar que la entrada es gratuita siempre y cuando vayan acompañados de niños.

Será sin duda un buen postre del plato fuerte del día anterior en el que se presenta Julián López El Juli, Joselito Adame y Diego San Román en la corrida a beneficio de “Tauromaquia” que ya hemos platicado en colaboraciones anteriores.

De esta manera, será un fin de semana de mucho toro, de figuras consagradas y de nuevos valores que nos harán recordar los duelos taurinos que tanto emocionan a la concurrencia.

olmo_16a@hotmail.com

Google News