Complicada Visita de Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Muy larga semana vivió Gallos Blancos después de la derrota sufrida en casa con la que se inició el Apertura 2014, la cual se buscará revertir hoy por la tarde en una difícil visita al "Benjamín" de la Liga MX, quien regresa a disputar un partido del máximo circuito como local, tras largos 20 años de ausencia. 

Si bien los equipos recién ascendidos se toman en el papel, como "cheques al portador", el encuentro de hoy por la tarde, en el Estadio Jalisco, será muy complicado, debido a lo realizado por los universitarios en la jornada 1, a pesar de haber caído por tres goles a uno, ante Rayados. Un equipo ordenado y veloz, que sin duda mereció mejor suerte en su debut. 

Se espera una gran entrada en el inmueble de la Colonia Independencia, en donde sin duda será un día de fiesta para los aficionados que han esperado durante muchos años para hacer pesar la localía, como seguramente lo harán este domingo. 

El equipo queretano que será apoyado también por cientos de fieles aficionados que, como siempre, realizarán el viaje a la capital jalisciense, en donde tendrán que realizar un partido inteligente, con la concentración que faltó en la mayor parte del partido de la primera jornada, para al menos regresar a Querétaro, con un punto bajo el brazo. 

 

Como jugar. 
Ignacio Ambriz mucho debió de haber pensado en la semana, sobre los fallidos experimentos que realizó hace 10 días, y realizar un planteamiento táctico en donde su escuadra recupere la confianza y el buen futbol que tiene su plantel. En innumerables ocasiones, el estratega capitalino ha mencionado no hacer caso de las estadísticas, la mejor muestra de esto deberá de ser aplicado al terreno de juego, donde los números como responsable del equipo el torneo anterior, no le favorecieron como visitante, al contrario, inclinaron la balanza a una muy pobre cosecha de puntos: tan solo ocho de 27 disputados. 

En la mayor parte de estos encuentros, donde se sumaron cinco descalabros, Ambriz presentó un planteamiento netamente defensivo, sin apostar por la búsqueda de los tres puntos; evidentemente, no le resultó. 

Un punto muy importante a tomar en cuenta, es la ausencia de "Danilinho" quien fue injustamente expulsado, y que a pesar de la queja presentada por la directiva queretana, la comisión disciplinaria, que tanto nos quiere, no echaron atrás la injusta decisión. Sumado a esto, se tendrá que tener mucho cuidado con el arbitraje, siendo que los `plumíferos` fueron "pintados" de amarillo en cinco ocasiones, en la derrota ante Pumas. 

El día de hoy, se tendrá que salir a la cancha, con un parado propositivo, en busca del triunfo que no se consiguió en la cancha del Estadio Corregidora, y que dé tranquilidad para trabajar en una semana que será cargada de trabajo por el inicio del Torneo de Copa el próximo martes. 

 

Martes de Copa
Con una visita a Irapuato, inicia el Torneo de Copa para la escuadra queretana, donde con una oncena diferente, buscará conseguir la calificación, que no se ha conseguido en las pasadas ediciones. Paralelo a la búsqueda de hacer un buen papel, esta participación debe de servir para dar oportunidad a los jóvenes jugadores con que se cuenta y dar oportunidad en la búsqueda de un lugar, al resto del plantel, que pudieran dar, de ser requeridos, un cambio positivo en el Torneo de Liga. 

 

La Frase del Domingo. 
" El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer" Pep Guardiola. 

Comentarios