La escuadra queretana sumó su segundo triunfo del torneo, en un partido que, en lo general, fue de muy bajo nivel, y en lo particular, respecto al desempeño emplumado, también; lo más relevante del encuentro fue la polémica actuación del árbitro Juan Andrés Esquivel.

En una aburridísima primera mitad, el silbante no sancionó una mano dentro del área de Gallos Blancos, y tampoco recurrió al videoarbitraje (VAR) para evitar polémicas y aclarar dudas. En la repetición de televisión, se observó a Clifford Aboagye contactando el balón tras un rebote en el brazo izquierdo; la nueva reglamentación FIFA señala que todo contacto con la mano dentro del área se debe sancionar con la pena máxima.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, el gol cayo al 66’ tras un desborde de Fabián Castillo, que envió un centro para que el zaguero poblano Daniel Arreola introdujera el balón en su propio arco tras intentar despejar.

El juez central tuvo otra marcación polémica, cuando sobre el final del partido marco en un jalón de camiseta de Marcel Ruiz sobre Cristian Menéndez, luego corrigió sin consultar con el VAR y decretó fuera de juego.
Colocado en los puestos altos de la tabla, el equipo de Vucetich tendrá dos visitas esta semana en tierras norteñas, primero pagando el miércoles la visita de octavos de final de la Copa MX a los Bravos de Juárez, para después jugar en la cancha del Monterey el fin de semana; sin lugar a dudas, ambas visitas serán muy complicadas y se tendrá que mejorar mucho respecto al nivel mostrado en los dos partidos de la semana pasada.

La Frase. “La camiseta de futbol surgió como emblema de pertenencia e identidad en tiempos en que cada jugador —o su abnegada madre— estaba encargado de lavar la suya. Nadie pensaba entonces que eso tuviera otro valor que el simbolismo; se jugaba gratis y los aficionados distinguían a los suyos”, Juan Villoro.

Twitter: @jc_aranaz

Google News