17 / septiembre / 2021 | 21:02 hrs.

Cómo mejorar nuestra calidad de vida

Eli Martínez

Simplemente activando un sentimiento positivo de aprecio sincero, puede aumentar la coherencia de tu ritmo cardíaco, reducir el estrés emocional y mejorar tu salud

¡Feliz inicio de semana estimados lectores! El día de hoy daremos continuación al trabajo del Instituto Heartmath en relación a la importancia de desarrollar una mayor coherencia para generar mejores relaciones, mayor salud, bienestar e intuición, pensamiento crítico y autorregulación emocional ¡Todo esto a partir del corazón! Al tener una mayor conciencia del mismo y de cómo mantenerlo en coherencia, los niveles de estrés disminuirán dramáticamente, generando a su vez una mayor salud.

Investigaciones demuestran que el estrés en el trabajo es un problema importante para muchas personas. Se calcula que el 40% de los trabajadores encuestados informó que sus empleos eran muy o extremadamente estresantes, mientras que el 25% consideraba su trabajo como el estresor número uno en sus vidas.

¿Cómo podemos comenzar a manejarlo de una mejor manera? Introduciendo pequeños cambios, tales como: colaciones saludables ricas en vitaminas y minerales para contrarrestar un mayor gasto de energía producido por  el estrés. Avena, frutas, verduras crudas, en lugar de alimentos chatarra que además de producir un aumento de peso y problemas de salud, causará mayor estrés y cansancio. También es importante hacer ejercicio aeróbico que produzca endorfinas que combatan el estrés. Asimismo, es fundamental aprender a regular la respiración, inhalando hasta llevar el aire al estómago y exhalando lentamente. Por último, el aprecio o agradecimiento, es una de las mejores herramientas para transformar nuestras vidas.

¿Sabías que el aprecio sincero puede facilitar la curación del cuerpo humano y el espíritu? El verdadero agradecimiento eleva, inspira y nos impulsa a lograr lo que no creemos posible. Por qué no probar un simple ejercicio de aprecio ahora. Sólo tarda un minuto. Estoy segura que te sorprenderás por los resultados.

Ejercicio de apreciación/agradecimiento:

-Enfoque en el corazón: Centra tu atención en el área del corazón más de lo normal, inspira por 5 o 6 segundos y expira por 5 o 6 segundos.

-Respiración del corazón: Imagina ahora respirar a través de tu corazón. Visualiza respirar lentamente hacia adentro y hacia afuera a través del  área de tu corazón.

-Sentimiento a través del corazón: Activa una sensación positiva mientras mantienes tu concentración y respiración del corazón. Recuerda alguna vez que te hayas sentido muy feliz por dentro, y trata de volver a experimentar esa sensación. Recuerda un lugar especial o el amor que sientes por un amigo cercano, un familiar o una mascota muy querida. La clave es enfocarte en algo que realmente aprecias.

¿Cómo te sientes? ¿Se nota una mayor sensación de facilidad, bienestar o relajación? ¿Quieres ir aún más profundo? Trata de incorporar una mayor apreciación en tu vida de estas maneras simples:

1. Descansos de apreciación: Toma dos o tres descansos de apreciación cada día, idealmente en la mañana temprano, durante el trabajo, la escuela, al regresar a casa o antes de acostarte. Simplemente sigue los sencillos pasos anteriores; toma tan sólo dos minutos lograr el equilibrio mental, emocional y físico.

2. Lista de Apreciación: Haz una lista de cosas que aprecias, ya sean personas, lugares, actividades, mascotas o lo que sea, y elige uno o dos cada mañana para mantener en tu corazón durante el día. Ya por la noche, escoge un elemento de nuevo para mantener en tu corazón mientras descansas.

3. Apreciación en el momento: Conserva tu lista de apreciación cerca de ti todo el día, en un bolsillo o monedero, cerca de tu computadora o en otra parte. En momentos estresantes, elige un elemento que pueda evocar rápidamente tu apreciación. Puedes convertir un día estresante en uno que fluye en 30 segundos o menos. ¡Haz la prueba!

“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir”, Maya Angelou.
Involucra el poder de tu corazón para generar y mantener sentimientos de agradecimiento para ayudar a aumentar tu propio bienestar. Practicar estos ejercicios de apreciación acelera tu conexión con tu propio corazón. Apreciarnos a nosotros mismos y a los demás, ayuda a restaurar el color de nuestra percepción, pasando del blanco y negro de la vida.

Simplemente activando un sentimiento positivo de aprecio sincero, puede aumentar la coherencia de tu ritmo cardíaco, reducir el estrés emocional y mejorar tu salud.

 

Comentarios