A 10 días del término del paupérrimo Clausura 2019 para Gallos Blancos, aún no se da a conocer de forma oficial y pública la lista de transferibles de los emplumados, mientras tanto, durante la semana ha ocurrido lo que ya es una costumbre, se han filtrado de manera extra oficial algunos nombres que al parecer ya no entran en planes: los defensas Novaretti y Samudio, los medio campistas Lajud, Acosta y Trejo y el atacante Keko Villalva. Por otra parte, la directiva dio a conocer las fechas para la próxima pretemporada, que iniciará con los exámenes médicos el 31 de mayo, incluyendo la etapa de playa del 15 al 22 de junio. Suponemos que la esperada lista se conocerá en los próximos días.

La afición de Gallos Blancos. En días pasados se dio el ejercicio por parte de varios medios de comunicación y aficionados, con la única intención de analizar y buscar soluciones al mal paso del equipo emplumado, lo que sin duda derivó y afirmó la necesidad de estar unidos en una crisis de tales dimensiones. Sin caer en el mismo juego y tras colaborar en medios de comunicación digitales durante los últimos 15 años y 11 en medios impresos —incluyendo seis en esta casa editorial que es la más importante del país—, a título personal no entiendo la crítica y molestia de algunos a este ejercicio. Por el bien de nuestro equipo, que es lo que más nos importa, ojalá estos desvaríos de intolerancia no se vuelvan a presentar.

El dominio inglés. La Liga Premier de Inglaterra es por mucho la más rica del futbol mundial; a nivel global, sólo la NFL, la MLB y la NBA, que son las tres principales ligas deportivas de Estados Unidos, generan más dinero; en el Reino Unido, tan solo las transmisiones televisivas de los 160 partidos de la Premier League generan 5810 millones de dólares.

Este año, en términos futbolísticos, los equipos ingleses también protagonizarán las dos finales de los torneos más importantes de clubes a nivel global. Tras las emocionantes y difícilmente comparables remontadas ante los favoritos Barcelona y el ‘Tumba gigantes’ Ajax holandés, las escuadras de Liverpool y Tottenham disputarán la inesperada final de Champions League en Madrid el próximo 1 de junio, que sin duda y con el antecedente de las intensas semifinales, lo convierte en un partido de pronóstico reservado.

Por otro lado, el próximo miércoles 29 de mayo en Bakú, Arsenal y Chelsea se enfrentarán en la final de la Europa League, confirmando el dominio de las escuadras inglesas en este año. Sin duda en ambos casos, la balanza para alzarse con los importantes trofeos es sumamente pareja, hagan sus apuestas.

La Frase. “Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión”

Google News