Terminó la espera de poco más de un mes para volver a ver a la escuadra queretana, después de un torneo en donde se decidió hasta el último momento el ansiado pase a la Fiesta Grande, lo que marcó un buen debut para Rafael Puente del Río en su primer torneo con los emplumados, y significó su primera etapa de finales tras apenas tres temporadas en el máximo circuito. En 17 juegos los queretanos consiguieron siete triunfos, cinco empates y cinco descalabros, para sumar 26 puntos y ubicarse en el octavo lugar de la clasificación.

El equipo queretano tiene la misión de ser protagonista y mejorar lo hecho el torneo anterior. Aunque se mantendrá la base del plantel que los llevó a cuartos de final, se tendrán que reforzar algunas posiciones para tener profundidad en la banca, sin duda las salidas de Volpi y Sanvezzo hacen que se piense en un torneo complicado, pero sin duda los arribos del africano Aké Arnaud Loba y Daniel Lajud para apuntalar el ataque y la gran capacidad de Gil Alcalá en el arco, vislumbran la posibilidad de realizar un buen torneo.

Con una derrota y dos triunfos en sus partidos de pretemporada, el sábado inicia la aventura del Clausura 2019 en donde se recibirá al Atlas, un rival con el que particularmente está prohibido perder.

¡Esperamos todos que sea un gran torneo para el equipo y un gran 2019 para toda la gente de Gallos Blancos, muchas felicidades a todos!

El presente tiene nombre y apellido: Gil Alcalá. La responsabilidad de la portería queretana tras la salida de Volpi, sin duda estará en muy buenas manos, en los guantes de Gil Alcalá quien a sus 26 años cuenta con amplia capacidad y experiencia en torneos de Copa MX y de divisiones inferiores, donde ya se coronó con el equipo sub 20 siendo el héroe en aquella final que se extendió hasta la cardiaca tanda de penales.

Es claro que se tendrá que buscar a un segundo guardameta que genere competencia interna y respalde en el banquillo a Alcalá, como él lo hizo en su momento con Tiago; la afición plumífera lo respalda y sabe de sus grandes aptitudes, así que no debe de existir ningún tipo de duda en la titularidad bajo los tres palos.

Gil, quien es todo un profesional dentro y fuera del campo de juego, tiene la esperada gran oportunidad de demostrar en el máximo circuito su liderazgo, potencial y talento, y sabemos que la aprovechara al máximo. ¡Mucho éxito Gil!

La Frase. “No quieras ser como los demás. Haz que los demás quieran ser como tú”, Gianluigi Buffon.

Google News