Colate y el millón de dólares

Juan Manuel Badillo

TV Azteca paga a Colate un millón dólares por hacer Baila si puedes, reportaron medios de poca credibilidad y la empresa nunca lo negó. Fuentes más serias consultadas por este humilde anota nombres, asegura que el español vive en departamento de lujo que paga la televisora y viaja en camioneta de la empresa, con chofer y escolta.

¿Quién es Nicolás Vallejo Nájera? Es nada, es nadie, es un hombre sin atributos, un tipo que lo único que tiene para vender es su sonrisa de playboy.  Es un tipo que  no canta, no baila, no actúa, no sabe contar chistes y tampoco saca conejos de ningún sombrero.

¿Cómo entonces está donde está donde está, ganando lo que gana? Vaya usted a saber a razón de qué.

El asunto es que cuando uno quiere presionar a los hijos para que estudien y se conviertan en un hombre de bien, trabajadores y abnegados, le salen como el ejemplo de Colate y el millón de dólares y uno ya no sabe qué decir.

Es cuando los hijos le explican a los padres que la vida ha cambiado radicalmente, que ahora se puede ser un inútil, un don nadie, alguien sin gracia y talento, y ganar mucho dinero.

El asunto es que frente a un argumento de ese tamaño, no hay nada que agregar y es necesario pensar en nuevas ideas para convencerlos que estudiar y trabajar es bueno.

Pero mientras más casos como Colate vemos en la televisión, la teoría menonita del progreso, aquella que habla de alcanzar las puertas del cielo a través del trabajo y la disciplina no convence tanto.

Para rematar, Colate fue el mismo que le reclamó una pensión alimenticia a Paulina Rubio cuando la mujer se cansó de mantenerlo y decidió correrlos de la casa.

A Calimba la televisora de Ricardo Salinas Pliego lo contrató como juez principal del reality de baile por mucho menos dinero, pero el cantante moreno tampoco estaba en condiciones de negociar, cuando viene de un escándalo de abuso sexual que hizo pedazos su carrera.

La negociación con el Lenny Kravitz de La Condesa incluye grabación de disco y relanzamiento del cantante en todo el país.

¿Cómo puede una empresa que hace semejante inversión en una sola figura (Colate) y estar a dos pasos de la quiebra por insolvencia?

Las noticias hablan de una caída de un 42 por cierto del valor de la empresa y para alguien que sólo lucha por alcanzar dignamente la quincena, significa que se trata de algo grave pero no alcanzamos a entender del todo.  

Mientras sean peras o sea manzanas, la empresa de Ricardo Salinas Pliego ha empezado, desde hace una semana un despido masivo de empleados. Se habla de la cancelación de un centenar de puestos de trabajos y la amenaza de que el recorte será peor apenas pasen las elecciones de este domingo.

Hace un par de semana, en este mismo espacio, dimos un panorama de la situación de la televisora, pero como siempre sucede en esto lares, de Conin para acá, nadie peló.

En este espacio se dijo que TV Azteca tenía problemas, baja de rating por causa del Internet, malas telenovelas, pero nada del otro mundo, nada que pusiera en peligro una empresa del tamaño de ese tamaño. Que eran problemas de programación que afectan por igual a las dos grandes televisoras de este país.

Una cosa si es verdad. En la ley de la oferta y la demanda, del capitalismo salvaje, en el sistema de sálvese quien pueda, las malas noticias sirven para limpiar la casas, ajustar costos, prevenir gastos, ahorrarse unos centavos más y eso es lo que hace el canal del Ajusco.

En la práctica, poco importa que esas noticias no tengas sustento o lo tengan a medias. Qué más da. FIN

Comentarios