Hola mis poderosos lectores, en este comienzo de año rockero quiero compartirles un poco sobre el festival Coachella, que este 2019 se llevará a cabo del 12 al 21 de abril en California, y contará con elenco de talla mundial, como Tame Impala, Ariana Grande y Childish Gambino como headliners, entre otros.

Sin embargo, este festival está dando de qué hablar en el ámbito periodístico, ya que muchos no están de acuerdo con el line-up, y por ello a algunos representantes del género reggaetón, como J Balvin, han sido descalificados.

Sin embargo, basta recordar que el año pasado estuvieron Los Ángeles Azules, quienes tuvieron un éxito tremendo, ya que el público coreó al unísono temas como “El listón de tu pelo” y “17 años”, a pesar de que previo a su presentación, muchos también dudaron de ellos.

Y en este caso J Balvin es el primero que ha causado descontento, pero debemos recordar que este cantante ha logrado apoderarse de los primeros puestos de los rankings radiales más importantes, con videoclips que alcanzan más de 500 millones de reproducciones en YouTube .

Sus hits cuentan con gran popularidad en países como Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos, así que sin lugar a dudas su presencia en este festival está más que avalada por esa racha de éxitos.

Otro no menos importante es Bad Bunny, y si conociste el trap por escuchar a este compadre puertorriqueño con el apelativo del conejo malo, y que canta con un poco de flojera, sabrás que es todo un punch.

El cantante boricua ha logrado posicionarse rápidamente en el género urbano con sus grandes éxitos, aunado a las colaboraciones que ha realizado con los mayores exponentes del reggaetón, por lo que ya visualizo a la gente entonando rolas como “Si tu novio te deja sola” y “Me acostumbré”, en Coachella.

Y como lo regional no puede faltar, ahora hablaremos de palabras mayores para mencionar a los Tucanes de Tijuana, de Mario Quintero, quienes alistan sus mejores éxitos como la tan bailada y hasta llevada a los challenges “La chona”. Con más de 30 años de vida, rolas de un solo compositor y seis sencillos colocados en los primeros lugares de la lista de los Billboard.

Con este breve recuento, ahora sabemos por qué Coachella es un festival de rock que da cabida a todos los géneros, con la garantía de que todos se han ganado su lugar en este cartel, así que sin ser puritanos, respetemos la música como venga.

¡Saludos y hasta la próxima!

Google News