Claves para crear tu propia empresa

Eli Martínez

Todos somos dueños de nuestro destino profesional. ¿Cómo vamos a serlo dentro de 6 meses o un año? ¿Te has preguntado a qué te quieres dedicar en tu vida y cómo puedes lograrlo?

La verdadera revolución vendrá cuando cada uno de nosotros se haga dueño de su destino profesional, es decir, cuando dejemos de trabajar en asuntos en los que no pongamos el corazón. Es nuestro derecho convertir nuestra pasión en nuestra profesión.

Nunca jamás hemos vivido con tantas áreas de oportunidad como vivimos hoy. Si no te has dado cuenta es porque te relacionas con las personas inadecuadas o porque has visto demasiada TV.

Por tanto, es importante conocer algunas claves para ser un profesional exitoso en todos los ámbitos.

Te quiero preguntar: ¿Conoces a alguien que haya tenido algún problema en los últimos 30 días? Me contestarás, - “¡claro!, quién no los tiene!!! Pues esta es la primera clave, ya que a la gente sólo le pagan por solucionar problemas. Así que la pregunta que tienes que preguntarte es: ¿Qué problema no estoy solucionando en los demás? ¿Realmente mi producto o servicio soluciona el problema que tiene mi cliente?, o solamente ofrezco lo que yo creo que mi cliente necesita.

Otra clave interesante es comprender  lo que muchos emprendedores se empeñan en hacer, y es quejarse de la crisis.  Lo que no hemos comprendido, es que estamos en un cambio de era, es decir, la era de la globalización. Estamos cambiando, por lo cual, lo importante es “adaptarse”.

La siguiente clave se centra en comprender que se acaba el capitalismo y comienza el “talentismo”, es decir, te van a pagar por desarrollar tu talento, no por horas de trabajo. Sólo los verdaderamente especializados en un tema, van a triunfar laboralmente.

Te tengo malas noticias, vienen malos tiempos para los “trabajos genéricos”, es decir, como en el caso de las medicinas, “es lo mismo, pero más barato…”.  Nadie quiere más de lo mismo, ¿estás de acuerdo?. En un mundo donde hay de todo,  aquel que es genérico, ¿cuánto crees que va a ganar?

Por lo tanto, cuando descubres tu verdadera pasión y te dedicas a ello, esto se convertirá en tu realización y en tu profesión, estarás lo suficientemente motivado para seguir preparándote y especializándote sin esfuerzo.

La cuarta clave es la automatización; esto quiere decir que, en un mundo donde todo lo van a hacer las máquinas, ¿qué vas a hacer tú? ¿Lo que haces actualmente, es reemplazable por una máquina?

La quinta clave es “Asia”: La comunidad asiática,  está ávida de aprender y desarrollar todos los productos del mundo. Pero ellos lo harán mucho más barato que tú. ¿Qué valor diferencial vas a dar para que te compren a ti y no a otra persona en Asia?

Si te das cuenta, necesitas prepararte muy bien para enfrentar el futuro profesional de manera exitosa, atreverte a vencer tus miedos y desarrollar las herramientas necesarias para que seas verdaderamente talentoso e innovador.

Te voy a hacer unas cuantas preguntas que seguramente te serán de utilidad:

¿Conoces tu don y tu talento?, ¿conoces aquello para lo cual eres especialmente bueno?

Ejercicio: Escribe tus tres principales talentos, ¿para qué eres bueno? Sea lo que sea… Después, ¿cómo lo puedes poner al servicio de los demás?, ¿de qué manera va a contribuir a mejorar la vida de los demás? Cuando ya lo tengas claro, busca a alguna persona cercana a ti, que sepas que va a apoyar tu proyecto y le vas a pedir que te diga lo siguiente, una vez que le hayas leído tu ejercicio: “En hora buena, ¡vas a triunfar! Que te diga frases que te impulsen para que comiences a creerte que es posible que desarrolles tu pasión con éxito.

El mundo es para aquellos que se arriesgan a crear el cambio… Que tengas una muy feliz semana.

Comentarios