Cinco candidatos para dirigir a Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

 

Ante los malos resultados que ha tenido el equipo de Gallos Blancos durante el presente torneo, ya se empiezan a barajear nombres para la sustitución en la direccióntécnica del equipo. Cinco son las opciones que comienzan a manejarse como posible relevos en el cargo.

A pesar de empecinarse a la idea por parte de la directiva de dar continuidad al proyecto deportivo, el fracaso por parte del mismo, obligan a buscar opciones para intentar enderezar el camino. Cuatro estrategas extranjeros y un mexicano son los que suenan.

Luis Zubeldia quien ha dirigido a equipos como LanúsBarcelona Sporting Club, Racing Club de Avellaneda y al Liga de Quito, otro argentino es  Alejandro Sabella que logro el subcampeonato con la selección de su país en el pasado campeonato mundial de Brasil; Gustavo Costas es otro que se barajea para hacerse del mando de los plumíferos, varios palmarés acompañan a su trayectoria: dos campeonatos con el Alianza de Lima, uno con Cerro Porteño, Barcelona de Ecuador y dos con su actual equipo, el Independiente de Santa Fe.

El colombiano Luis Fernando Suarez también se suma a la lista, con experiencia en diversos equipo colombianos y ecuatorianos, el cafetero ha sido campeón con el AtléticoNacional de su país y a dirigido en dos copas del mundo, a la Selección de Ecuador en el  2006 y al representativo de Honduras en el 2014.

Por último se encuentra Víctor Manuel Vucetich, el "Rey Midas" del futbol mexicano, quien ha sido campeóndirigiendo a Potros Neza y León en la segunda división y al mismo León, Tecos, Pachuca y Monterrey en el máximocircuito, también suma dos trofeos de copa con Cruz Azul y Tigres; de sobra conoce el medio nacional, actualmentese desarrolla como comentarista televisivo.

No es fácil apostar sobre quien será el elegido para hacerse de las riendas del equipo, en todos los candidatos existe experiencia y logros deportivos en sus respectivas carreras como entrenadores; la decisión será así mismo, complicada para los directivos del equipo queretano, tomando en cuenta que se debe de presentar una propuesta seria en inteligente en el ámbito deportivo y estar dispuestos a abrir la chequera, para ofrecer un  jugoso contrato, ninguno de los cinco se cotiza bajo, todos sin duda esperaran recibir un alto sueldo. 

En las próximas horas, se espera que se de humo blanco en la decisión de quien será el responsable de dirigir a Gallos Blancos, y en el que recaerá la responsabilidad y complicada tarea de conseguir resultados de manera inmediata, la ficción no quiere ni puede esperar mástiempo a que lleguen los buenos resultados. Confiamos en que la directiva, ahora si tome una buena decisión y no cometa mas equivocaciones, como la de ratificar la permanencia para el inicio del Apertura 2015, del actual director técnico; los resultados de esta errónea decisiónestán a la vista de todos.

La Frase.

" Ojala que la papa caliente, se convierta en papa de oro " Víctor Manuel Vucetich.

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios