“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan.

    ¡Que bien me sienta saludarlos hoy, estimados lectores y seguidores! Y espero que a ustedes también les cause el mismo efecto iniciar leyéndome con una cita relacionada al deporte y a los resultados y consecuencias positivas que ése trae al practicarse con un fin en común.

     Es muy cierto que una disciplina deportiva desasociada de la inteligencia, la estrategia y espíritu de equipo no logrará el mismo efecto que su contrario.

     Es por ello que me alegra acercarles hoy la causa que encabeza AMANC Querétaro, que como ya les he podido platicar en otra ocasión es la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, la cual lleva a cabo una incansable y loable labor en beneficio de los niños y adolescentes que atraviesan por la enfermedad del cáncer.

      Acto seguido, debo platicarles que precisamente para seguir brindando su invaluable apoyo a este sector y dentro de su campaña de procuración de fondos, han tomado el reto de organizar en conjunto y con el apoyo de Tec Milenio y de Liceo Mexicano Canadiense la Carrera “Sin límites” Terry Fox.

     Si tengo la suerte de que usted deportista, joven, universitario, ama de casa, o cualquier otra persona muy importante que le agrade practicar deporte en este caso el correr, esta es su oportunidad de hacerlo y con una buena causa, la cual es ayudar a esta asociación en su trabajo.

     La misma tendrá verificativo el sábado 20 de septiembre, teniendo como sede las instalaciones del Tec Milenio, que se ubica en Antiguo Camino Real a Huimilpan No. 18 en Los Olvera, Corregidora.

     Ahora les explico más detalladamente que la carrera dará inicio a las 8:00 A.M. y durará aproximadamente hasta las 10:00 A.M. El precio para inscribirse, para los niños y adolescentes hasta los 15 años es de $50.00, y en el caso de adolescente y adultos es de $100.00.

     Todo lo recaudado será destinado para AMANC Querétaro.

    Asimismo, como parte de su organización tienen planteado el correr en varias categorías identificadas con colores. Por ejemplo, la banda roja participará de 8:00 a 9:00 A.M. Le seguirá la de color azul, de 9:30 a 10:30 A.M. y finalmente concluirán con la banda verde de 9:00 a 10:00 A.M.

     El evento también será para conmemorar el décimo aniversario de la fundación del Liceo Mexicano Canadiense.

     Entonces, si ya vamos quizá a salir a practicar nuestra rutina de ejercicio de fin de semana, sería muy interesante y noble dedicar esa mañana para apoyar a los pequeños con cáncer de la entidad, sumándonos con alegría y corazón a este evento deportivo y social.

     A manera de referencia es oportuno comentarles acerca de la hermosa y estratégica tarea que realiza esta organización benéfica.

     Recordemos que Centro AMANC, tiene su sede en la calle de Coba No. 35,  en próximos días, por cierto celebrará su décimo primer aniversario en nuestro estado. Fue construido para hospedar y recibir a todos los niños que vienen de municipios lejanos o rancherías a recibir su tratamiento al Hospital del Niño y la Mujer. Dicho Centro es parte fundamental para la recuperación de los niños, para que no abandonen sus tratamientos y cuenten con el apoyo integral que necesitan para seguir luchando contra la enfermedad.

     El centro cuenta con un área de Ludoteca en la que los niños recibirán regularización de sus estudios con un convenio con la S.E.P. para que no pierdan su año escolar.

     Esto y muchas actividades más, amigos, es lo que realiza AMANC.

     Por ello, los invito ¡a sacar los pants y los tennis! y apoyar este maravilloso y altruista evento.

     Nos saludamos la semana entrante y espero que vengan días y horas magníficas para todos ustedes, mi gente linda de Querétaro.

Comentarios