Mis Muy Queridos Brujos Catemaquenses: Estoy seguro que alguien nos embrujó. Seguro. Simplemente, no es normal lo que está pasando esta semana aquí en México.

Es por esto, que les estoy escribiendo mi Carta Semanal porque quiero que nos expliquen qué tipo de embrujo nos aplicaron a todos los mexicanos.

Y si también se puede saber ¿quién fue la persona que nos embrujó?, se los agradecería mucho.

Y no es por nada. Fíjense que durante toda esta semana, en México han estado pasando cosas tan surrealistas que me da la impresión que ahora sí, algún brujo nos echó una maldición o un mal de ojo. Y la verdad, no sé si los embrujados somos todo el país o solamente son nuestros dirigentes.

Y no es que quiera ser negativo o fatalista, pero la verdad con lo que ha pasado esta semana, me siento como espectador en un circo.

Y no les exagero, pero la cantidad de payasos y malabaristas que están presentes en el escenario nacional, son geniales.

Y para que mejor me entiendan, les voy a nombrar algunos sucesos que me han puesto mi pelo chino, lacio.

Uno de los mejores actos circenses en esta semana es, sin duda, el de los payasos Morena. Son ¡geniales!

Les platico que esta semana este grupo de payasos amaneció con dos presidentes interinos. La comunista Yeidckol y un tal Sr. Ramírez Cuéllar, que no sé bien ni de dónde viene y ni a dónde va. Pero no importa esto mis queridos brujos. Aquí lo divertido en este show, es que uno no reconoce al otro. Y por lo tanto, dos presidentes encabezan el partido del poder.

Me da la idea que estos payasos de Morena se robaron a estos dos presidentes del circo PRD.

Otra genial: El famoso avión. Piensan vender 6 millones de boletos a quiñón cada uno. Algún malabarista del circo ya dijo en qué se iban a invertir esos dineros. El dinero que recauden será invertido en aparatos médicos, etc. etc.

Pero resulta que a este malabarista se le olvidó sumar y restar.

Se los explico: Este joven dice que se van invertir los 3 mil millones de pesos en aparatos médicos, etc. ¡Muy bien!

Si ese fuera el caso, el gobierno federal ¡¡SEGUIRÍA DEBIENDO LOS 2700 MILLONES DE PESOS DEL AVIÓN!!

Además, hay otro PERO.

Lo que este malabarista nos dice, no será posible hacerlo. En primer lugar, porque el avión NO ES PROPIEDAD del gobierno federal. Está arrendado.

Y aunque se pague ese arrendamiento, no será posible venderlo porque LA LEY NO LO PERMITE.

Por favor, mis queridos brujos, todavía no se rían de esta comedia barata. Viene un final grotesco.

Resulta que aunque la ley no permite venderlo, los MISMOS DIPUTADOS DEL CIRCO MORENA, ¡VAN A COMPRAR 20 BOLETOS CADA UNO!

Así es, mis queridos brujos. Los que hacen las leyes, las ¡ESTÁN ROMPIENDO! No me digan que no es de risa.

¿Y qué me dicen lo del subsecretario de Gobernación que tuiteó a todos los ciudadanos en este país: “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”?

¡Nadie le llamó la atención! Ni su simpática jefa ni su jefe mayor. ¡Nadie!

Sin duda, es otro gran EJEMPLO de nuestras autoridades en cuestiones de civismo y educación.

Así me podría seguir y seguir mis queridos brujos. Pero ¿qué creen? Ya se me acabó el espacio.

No sin antes despedirme de ustedes mis estimados amigos brujos, les quiero pedir un favor: ¡¡Hagan algo!! ¿No ven que ya nos cayó el chahuistle?

Google News