Características de las personas exitosas

Eli Martínez

¿Sabías que el 60% de los millonarios ha hecho su fortuna en tiempos de crisis? ¿Sabías que la edad o el nivel educativo no son factores determinantes para tener éxito? ¿Sabías que tú eres el resultado de las 5 personas más cercanas a ti? Interesante, ¿verdad?

Entonces, ¿cuáles son estas características de las personas exitosas?

·         En primera instancia, necesitaríamos definir qué es el éxito para ti, ya que cada quien necesita cosas diferentes y las motivaciones pueden ser muy disímiles… Por lo tanto, primero escribe y sé muy concreto en lo que para ti representa el éxito.

·         Después pregúntate, ¿cuáles son tus pasiones?, ¿qué le da significado a tu vida?, ¿para qué eres [email protected]? Porque es una realidad que me puede fascinar cantar, por ejemplo, pero si no soy [email protected] para ello, por más que lo intente, no voy a tener el éxito que quiero… Es decir, busca actividades “SPC” = significado + placer + competencias, esto quiere decir, actividades que me produzcan un profundo significado, que me llenen el alma; que me produzcan un placer o contento a corto y largo plazo, pero que también tenga las competencias necesarias, el talento para ello (conocimientos, habilidades y actitudes).

·         Otra característica de las personas exitosas es la perseverancia, es decir, intentarlo una y otra y otra vez, hasta obtener el resultado deseado. Reconcíliate con el fracaso y el error, comprende que “echando a perder se aprende”.

·         Rodéate de las personas adecuadas para alcanzar tu meta, aprende de los grandes. Investiga cómo le han hecho para tener éxito.

·         Prepárate constantemente, ya que hoy no sólo basta con tener títulos académicos, hoy necesitas ser especialista de especialista en lo que tú haces. Afortunadamente “san google” es una gran herramienta gratuita para aprender lo que necesites en muchos aspectos.

·         Atrévete a correr riesgos, es decir, sal de tu zona de confort y vence el miedo. Sólo los que se atreven a hacerlo pueden crear nuevas realidades. Además, cuando lo hagas, vas a producir “dopamina”, que es la hormona de la creatividad y la confianza. En este sentido, vas a sentirte más estimulado, gozoso, con una capacidad constante de aprendizaje, dispuesto a la acción, con mayor capacidad de adaptación al cambio y, obviamente, lograr mejores resultados.

·         No hagas las cosas por dinero, hazlas porque te apasionan… Muchos jóvenes estudian carreras universitarias con la esperanza de volverse ricos, aunque no les encanten… Craso error…, ya que imagínate que vas a trabajar posteriormente muchos años en algo que no te gusta… Hay que ser coherentes con lo que te guste y te motive. El dinero sigue al amor por lo que se hace.

·         Busca contribuir a través de lo que haces, ya que está demostrado que entre más contribuyes, más feliz eres. Además es una ley de correspondencia, en la medida que das, recibes…

·         Trata de autoemplearte, es decir, sueña con aquello que quisieras realizar y haz lo que sea necesario hasta conseguirlo. No hay nada como ser tu propio jefe.

·         Diversifica, no pongas todos los huevos en una canasta.

·         Forma redes de colaboración, es decir, forma redes de intercambio y apoyo, ya que la era de la competitividad pasó de moda. Estamos volviendo a los esquemas tribales de cooperación.

·         Ten una vida espiritual rica, ya que tu resultado externo siempre, siempre, siempre, es el resultado de tu estado interno… Por lo tanto, si quieres tener más éxito, necesitas estar trabajando en ti para lograr la paz, la armonía y el amor… ¿Sabías que por ejemplo, en Japón no contratan a nadie que no tenga vida espiritual?

·         Comparte lo que sabes, deja el miedo a que te roben las ideas. Lo tengo más que comprobado, entre más compartes, más información valiosa te llega.

·         Por último, cree que lo puedes lograr, acostúmbrate a transformar tus creencias limitantes a lo largo de la vida para lograr mejores resultados siempre.

¡Te deseo que tengas mucho éxito en lo que emprendas!!!

Comentarios