¡Cambiar para ser mejores!

Adolfo Camacho Esquivel

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estamos trabajando para corregir el rumbo y empujar a la construcción de un partido abierto a la ciudadanía y consolidado en sus principios de democracia, justicia e igualdad. Deberemos pugnar por la renovación de nuestros estatutos y reglamentos internos para poder consolidarnos y fortalecernos; estamos en una etapa importante en donde la diversidad y el debate de ideas deberán ser una fortaleza para emerger con pluralidad y consolidados en la unidad.

Hoy México requiere de un partido de izquierda que busque proponer más que detener; que se nutra en el debate; que construya con propuestas y que se caracterice por una cercanía y representatividad con la ciudadanía y con las reivindicaciones sociales. El IX Consejo Nacional del PRD, en su Sexto Pleno Extraordinario, eligió al doctor Agustín Basave Benítez como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta el 2017, en sustitución de nuestro compañero, Carlos Navarrete Ruiz.

En dicho pleno se recordó que en el PRD estamos comprometidos con una reconciliación interna que nos permita trabajar en unidad y armonía, con la convicción de limpiar el partido y dejar de pensar que el adversario está dentro del mismo. Debemos impulsar un trabajo conjunto porque nuestro compromiso es con México. En ese sentido, sabemos reconocer que vivimos en un país cambiante y que por ello tenemos que pensar en las actuales necesidades de la población; construir con base en nuestros principios, pero sobre todo tener presente que somos un partido de izquierda que trabaja para la gente. Por eso hoy más que nunca debemos trabajar juntos, sin fraccionalismos para revitalizar a nuestro partido y rescatar a nuestro país.

Necesitamos el renacimiento del PRD por lo que trabajaremos en la redefinición identitaria, limpiaremos desde adentro y depuraremos nuestras prácticas, porque como lo señaló nuestro nuevo presidente “En el PRD no debe haber lugar para corruptos”. Seremos cautelosos en la selección de nuestros candidatos y trabajaremos para los ciudadanos porque contamos con lo necesario para cerrar el abismo que existe entre la sociedad política y civil, y de esta manera poder liderar un proyecto de nación verdaderamente incluyente.

Seguiremos buscando ser ese partido opositor, que denuncie las corruptelas gubernamentales que lastiman a la gente; buscaremos siempre el bienestar de los mexicanos; siempre estando en la mejor disposición de dialogar con los partidos cuando sea necesario.

Finalmente, el PRD debe empujar hacia una construcción abierta al debate. Los consejeros de Querétaro seguiremos trabajando para construir un PRD con puertas abiertas a partir de las propuestas de militantes, simpatizantes y ciudadanos interesados en el proceso democratizador de nuestro partido. Queremos que la gente vuelva su confianza a un partido que tiene mucho que aportar a México; queremos que México cuente con una propuesta de izquierda responsable, seria y de proyecto; queremos un PRD para México y los mexicanos, un PRD para todos.

Presidente CEE PRD Querétaro. Facebook: Adolfo Camacho Twitter: @Camacho_PRD

Comentarios