Calentando Motores

Ana Patricia Fernández

Hace una semana nuestra querida Liga Mx regresó y nos ha dejado una primera semana llena de sorpresas. Como es de esperarse, el inicio siempre es ríspido y debemos esperar un par de jornadas más para poder apreciar un futbol más dinámico y fluido. 
En el caso de Gallos Blancos el inicio sorprendió a propios y extraños y es que hasta los que no son fieles seguidores de este equipo tenían expectativas mucho más amplias del conjunto de Ignacio Ambriz, pues como les contaba la semana pasada, este grupo ha dejado de ser la débil “cenicienta” de la Liga, ha dejado de ser el equipo que con más corazón que estabilidad sacaba los resultados adelante. 
Para este semestre las cosas han cambiado, económicamente hay solvencia y deportivamente se han traído refuerzos de renombre. Sinha, Ricardo Osorio, Danilinho, sin embargo, el reto apenas comienza. 
Lo complicado apenas está por empezar, pues ahora será total responsabilidad de Ambriz junto a su cuerpo técnico hacer de ese equipo un conjunto de hombres y no de nombres. Ahora en Querétaro se tiene un plantel más rico, pero se deberá saber conjuntar para que todas las piececillas funcionen juntas y como relojito. 
Sin lugar a dudas aún hay mucho por trabajar. El inicio fue desastroso y ahora deben enderezar el camino porque ahora enfrentan a otro felino. 
Hace ocho días fue Pumas y ahora van unos Leones Negros que debutarán en casa por primera vez luego de su regreso a la primera división. 
DOMADOR DE FIERAS 
El reto de Ambriz consiste, una vez más, en intentar formar un grupo que no acabe siendo devorado por Pumas…o por Leones… y negros mucho menos. Porque ya sería una verdadera catástrofe que terminaras perdiendo las plumas frente a un equipo que recién asciende. 
Me comentaba Nacho que la derrota pasó más por un tema de desconcentración, pues la pretemporada que tuvo el equipo fue muy buena. Desplegaron un futbol dinámico y terminaron llegando a la final del torneo de Zacatepec y la perdieron también por una desconcentración de último minuto. 
Tomando todos estos antecedentes como análisis, Ambriz debería recalcar mucho el tema de la concentración si es que no quieren terminar siendo carne fresca para unos Leones que vienen en busca de recuperar su territorio. Hace mucho no encontraban la manera de volver y ahora que están aquí querrán dejar muy marcadito su territorio 
Por otro lado, para los que se preguntan por qué Sinha no jugó el primer partido es porque se encontraba en la parte final de su recuperación tras una operación en su rodilla derecha. Ahora ante Leones Negros tiene amplias posibilidades de debutar como jugador de Gallos, al menos en la banca sí lo van a ver. 
Me despido deseando, en nombre de todos los que son aficionados a Gallos, deseando que los felinos no se conviertan en pesadilla para estos Gallos Blancos. Ya comentaremos la próxima semana qué tan buen domador resultó ser Ignacio Ambriz.

Comentarios