Como siempre suele suceder cuando los resultados no se dan, el hilo se rompe por lo más delgado y esta vez Alex Diego dejó de ser técnico de Gallos Blancos a dos jornadas para que concluya la fase regular del Guard1anes 2020.

Algunos dirán que ya para qué si el equipo ni al repechaje avanzará, otros que ya se habían tardado en hacer este movimiento, pues siete jornadas consecutivas sin ganar ya era muchísimo y lo peor, que  no se ve para cuando darán señales de vida. Sobre quién ocupará su lugar, está en veremos, pero sí se requiere que sea un técnico de probada experiencia para no caer en lo mismo.

Desde luego Alex no es el único culpable de los malos resultados, en un equipo son todos, directivos, cuerpo técnico y los que deciden en la cancha, los jugadores; éstos no han logrado sacudirse la inercia negativa y ya lo había dicho el propio Diego, aunque por esfuerzo y entrega no hay queja, con eso no alcanza.

Con 12 puntos, Alex Diego se va del equipo, y lo único que se lleva de recuerdo es que bajo su dirección, Gallos se dio el lujo de poner quietos a grandes como Cruz Azul, América y Toluca, sacándole un empate a Chivas, pero después el equipo vino a menos.

Gallos tenía una ligera esperanza de mejorar y clasificar al repechaje, pero las últimas tres caídas en fila, dos en casa donde los rivales les perdieron el respeto, terminaron con esa posibilidad.

Con la salida de Diego, la directiva como que  también quiere ya pensar desde ahora en la siguiente temporada, en la que definitivamente tendrá que hacer una millonaria inversión para traer refuerzos de primera línea que saquen al equipo adelante, porque de seguir con este paso, el tema porcentual los puede obligar a pagar 120 millones de pesos para conservar la categoría.

Deben estar conscientes que se tienen que apoyar en nuevos inversionistas, de otra forma Gallos seguirá siendo uno más del montón, cosa que para nada quiere la afición queretana, por el contrario, esta plaza merece un equipo ganador, protagonista.

Recordemos todas por las que ha pasado este equipo y esto ya se veía venir, con nuevos propietarios que trajeron a toda su gente del Atlante desde el ascenso, simple y sencillamente están pagando el “noviciado” y si como dicen, de las derrotas se aprende mucho, esperemos que esto les quede claro, y que para el próximo campeonato, claro, si deciden seguir aquí, de verdad armen un verdadero trabuco que defienda con honor deportivo los colores queretanos. Hasta la Próxima.

Google News