Cachetada con guante blanco

Ana Patricia Fernández

Es bien sabido por todos los mexicanos que el futbol nacional es un completo y absoluto reflejo de lo que tristemente sucede en el país. Un gran desastre reina entre los altos mandatarios del balompié azteca y es que esta vez quisiera comparar estos lamentables sucesos con la Federación Mexicana de Futbol y el caso de Miguel herrera, ex timonel del combinado nacional.

Y es que ha pasado casi un mes desde aquel fatídico desempeño en Copa Oro y Copa América y, posteriormente, el tremendo escándalo del ex seleccionador con el comentarista deportivo de Tv Azteca, Christian Martinolli, quien recibió agresión física por parte de Herrera provocando el despido inmediato del cargo, y todavía no han sido capaces de colocar a un sustituto.

Entre dimes y diretes se la han vivido y hoy es día en que todavía no contamos con un técnico para el TRI. Los candidatos más fuertes hasta el momento son Ricardo Ferretti, quien inteligentemente se negó (por aquello de que no hay continuidad y solo desgastan su nombre) y el otro Ricardo, pero La Volpe.

De quien, cabe destacar, se burlaron en su momento cuando presumía lograr calificar a la selección "caminando" al mundial y, haciendo cuentas, ha sido el único que verdaderamente lo ha logrado.

Su regreso al banquillo azteca representaría una cachetada con guante blanco para todos aquellos que nunca se convencieron del todo de su estilo y de sus formas, la manera en que encaminaba a su equipo a las victorias.

Hoy es claro que La Volpe, pese a tener un prestigio decaido por los últimos rumores que lo han aquejado, podría ser esa solución que tanto necesita el equipo mexicano, siempre y cuando lo dejen trabajar y le apuesten más a lo deportivo que a lo mercadológico.

¡FELIZ TERCER ANIVERSARIO!

Quisiera aprovechar este espacio para felicitar al Gran Diario de México que el día de ayer cumplió tres años de haber confiado en Querétaro para establecer una nueva casa editorial, en la que muchos tenemos el honor de tener un espacio para expresar nuestras ideas, nuestro pensar y a veces hasta nuestro análisis sobre temas de actualidad.

Ayer por la mañana todos los columnistas de este gran medio impreso fuimos invitados a la celebración del tercer aniversario y pudimos escuchar unas emotivas palabras de nuestro director Rafael Piña, de las que rescato su eterno agradecimiento a las personas que día con día nos leen y nos dan la oportunidad de llegar hasta sus hogares.

Gracias infinitas por permitirnos compartir con ustedes una humilde opinión, sin embargo, son ustedes quien tienen la decisión final, el mejor pensamiento, el mejor ángulo de la información y sobre todo la mejor opinión del mundo deportivo.

Reitero mis agradecimientos a ustedes, queridos y apreciables lectores, y les deseo un excelente fin de semana, teniendo como petición más grande al creador que nos permita seguir compartiendo estas pequeñas líneas para ustedes a través de EL UNIVERSAL.

Comentarios