En nuestro estado, Morena tiene que jugar diferente que, en otras entidades, donde tiene el poder o al menos la mayoría en los congresos locales, aquí son minoría y sólo gobierna algunos pequeños ayuntamientos, entonces ¿Qué le queda por hacer?

El partido del actual presidente de la nación debe aumentar la votación obtenida en nuestro estado en las pasadas elecciones. Para las intermedias de 2021, habrá elección de gobernador en Querétaro y posiblemente se note cierto deterioro de Andrés Manuel López Obrador; está consiente que él es la imagen del partido, por lo que creo que tratará de estar en las boletas por medio de poner a votación la revocación de mandato, es muy importante que haga campaña abiertamente, sabe que él es el único que puede hacer ganar a Morena.

Independientemente de lo anterior, los diputados locales de Morena y su presidente Carlos Peñafiel están buscando no ser los destructores de los acuerdos, ser colaboradores con la autoridad, mostrar que no son los “guerrilleros” que un buen número de la población queretana cree, hay que recordar que aquí el partido de AMLO o anteriormente el PRD no han tenido una fuerza real y para mejorar en 2021, deberán aplicar muy bien su estrategia y tener presente que Querétaro es muy diferente a otos estados.

Lo que llama la atención es el bajo perfil que muestra Gilberto Herrera, de quien se espera mucho más, como “superdelegado” se hubiera supuesto que acapararía los reflectores, estaría muy presente en eventos públicos y haciendo campaña, en la designación del nuevo delegado del IMSS, ni las manos metió. Si se supone que es el “claro” candidato de Morena a la gubernatura de nuestro estado para 2021, tendrá que demostrarlo y ganarse el puesto, algo que no se ha visto todavía.

Esta pasividad puede cambiar el tablero, poner en la lista de prospectos a la candidatura a la gubernatura a Adolfo Ríos o a algún otro actor, la realidad es que a Morena le faltan contendientes con el cartel suficiente para aspirar a competir, mucho trabajo por hacer y un equipo que reclutar.
Por otro lado, en el PAN, el que encabeza la lista a candidato a gobernador, Mauricio Kuri, fue nombrado coordinador de los senadores panistas, puesto que dejó Rafael Moreno Valle al fallecer; ahora tendrá las tablas federales que le ayudarán en su camino al palacio de la Corregidora.

Director de Multimundo Radio   

Google News