25 / julio / 2021 | 16:39 hrs.

Busca la Liga MX campeón

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales. Comenzó la liguilla final de la Liga MX, cuartos de final llenos de emoción, con buenos partidos y buen futbol.

Y la realidad es que los TRES GRANDES que habían calificado han quedado eliminados. Pumas, América y Cruz Azul fueron superados y vencidos, pero analicemos sus partidos para ver en donde fallaron y por consecuencia se vieron derrotados por sus rivales en turno.

AMERICA VS SANTOS.
En el primer partido América remonto un marcador adverso de 1-3 en poco menos de 20 minutos más con base a corazón que a buen futbol aunado a los errores de Santos en su esquema defensivo, para el partido de vuelta América salió a cuidar el resultado y en el pecado llevó su penitencia, Mohamed se vio temeroso y Santos mereció la victoria en base a buen futbol y un ímpetu que se vio reflejado en el resultado bien merecido: el triunfo. América debe de pensar que “El turco” no es para nada un técnico que cumpla con los requisitos para ser considerado nuevamente para dirigir a las Águilas.

CRUZ AZUL VS LEON
Un primer partido bien planteado por Tena que a pesar de la presión escarlata supo manejar el partido y con una gran actuación otra vez de Chuy Corona saco un empate con sabor a victoria, para la vuelta Cruz Azul salió a comerse al rival y anotó dos goles muy rápido, pero el gran Gustavo Matosas modificó su esquema, sacó a Britos y jugó con un solo centro delantero, metió a Eisner Loboa y el mensaje fue claro: abrir la cancha y buscar avanzar por las bandas con llegadas intermitentes del Chema Cárdenas y Loboa, buscando desequilibrar con centros buscando siempre a Mauro Boselli que por mucho es el mejor centro delantero que hay en la actualidad en el balompié mexicano, buscando mandar balones retrasados para la llegada de Montes y los demás medios.

Y dio resultado… nulificó bien el ataque azul con mucha posesión de pelota y tuvo su recompensa al anotar los dos goles necesarios, el último en una gran jugada del chapito Montes, muy merecido su pase a semifinales y aguas que pueden obtener el bicampeonato.

TOLUCA VS XOLOS
Un primer partido cerrado y bien pensado por Cardozo, sin prisa, cerrando espacios y nulificando el ataque fronterizo que poco hizo por arriesgar, apostó por ser monótono y conformista. Para la vuelta Toluca en su casa fue un huracán que devastó a los Xolos con base a velocidad y disparos de media distancia. El golazo de Ríos abrió la puerta y aunque Bennedeto empato al inicio del segundo tiempo no fue impedimento para que los Diablos terminaran agobiando y anotando otros dos buenos goles realizados por Ponce y “El pájaro” Benítez. Cardozo se lo merece y un reconocimiento especial al profesor Huerta, su auxiliar, que es el cerebro táctico de este equipo; se nota que estudió muy bien el planteamiento de los fronterizos y supo darles una sopa de su propio chocolate.

PUMAS VS PACHUCA
Lo que se hubiera pensado que sería una serie cómoda para los del Pedregal terminó siendo una tarde triste con una lluvia que presagiaba las lágrimas derramadas por los seguidores felinos, un primer partido hasta cierto punto mediocre con un empate justo por lo poco mostrado por ambos equipos y una vuelta con un Pachuca desplegando un futbol rápido y vertical, con mucho sentido ofensivo y una gran contundencia del campeón goleador de este torneo Enner Valencia, quien marcó un triplete y que todavía se dio el lujo de fallar un tiro penal, Pumas se vio sorprendido con la velocidad de Pachuca y nunca pudo remontar o más bien nunca le dejaron tener esa posibilidad.

Así pues las semifinales están listas:
Toluca vs. León (para mí la final adelantada) y Santos vs. Pachuca
Voy León y Santos.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios