Buena semana para Gallos Blancos.

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales.

Extraordinaria semana y buena cosecha para Gallos Blancos en cuestión de puntos obtenidos para así seguir escalando peldaños en la tabla general de posiciones al concluir la fecha 12 del torneo actual en la Liga MX del fútbol mexicano. Un buen empate en la casa de los Jaguares a media semana y un triunfo merecido y muy meritorio ante los Xolos de Tijuana el pasado viernes en el Estadio Corregidora.

Un once inicial con Volpi en la portería, Martínez y Escalante en la defensa central , teniendo como carrileros a Jonathan Bornstein y el juvenil Jaime Gómez, la media cancha estuvo bien comandada por Wilson Tiago siendo apoyado por Noriega , Candelo y Edgar Benítez , teniendo como enganche a Antonio Naelson y en punta el líder de goleo de la competencia Emmanuel “Tito” Villa, un primer tiempo muy cerrado y por lapsos aburrido para el publico asistente.

Bastaron 15 minutos para que el cuadro local definiera el rumbo del partido, goles de Yerson Candelo y Emmanuel Villa, Lograron un triunfo justo aunque se pudo haber complicado para los plumíferos  al anotar Xolos y acercarse peligrosamente el cuadro tijuanense en los últimos minutos de la parte complementaria.

Rubén Omar Romano se notaba desesperado, cosa contraria al Prof. Vucetich quien estaba en constante comunicación con los jugadores locales y se le notaba tranquilo y sereno. Se realizaron 3 cambios, ingresaron Marco Jiménez para refrescar la media cancha y así buscar mayor recuperación, Sepúlveda fue muy intermitente y Danilinho le dio mucha salida por la lateral derecha.

Un golazo de Moreno mediante un excelente cobro de tiro libre puso en aprietos durante los últimos 5 minutos y el agregado a la zaga queretana, al final todo estuvo a favor de los locales quienes celebraron eufóricamente con el publico asistente, merecido triunfo que sirve para mantener la cadena de partidos sin perder, en estos tres partidos  solo ha recibido un gol por 5 anotados en la meta contraria.

Ahora viene un descanso obligatorio por la fecha FIFA en todo el mundo y eso servirá a Gallos para seguir recuperando a sus lesionados, seria maravilloso ver nuevamente a los albiazules con su plantel completo, con la mezcla de resultados de esta intensa semana los queretanos están con muchas probabilidades de llegar a la liguilla, ojala y este nuevo impulso lleno de garra y actitud de los plumíferos los lleve a alcanzar los primeros lugares.

El próximo rival será Toluca en la cabalística fecha 13 y se espera que los queretanos consigan un buen resultado que les brinde la confianza necesaria para nuevamente jugar como visitantes ante las Águilas del América en la fecha 14… así que hasta dentro de un mes volveremos a tener fútbol en el estadio La Corregidora.

Ojala y también  nuestra Selección Nacional Mayor se consiga el pase a la Copa Confederaciones, el rival otra vez Estados Unidos , se pronostica un buen partido ya que los dirigidos por Ricardo Ferreti seguramente saldrán a morirse en la raya , todo mundo sabemos de la disciplina y seriedad con la que el “Tuca” maneja sus equipos así que se espera un gran partido de los nacionales.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

 

 

Comentarios