Buen debut de Gallos Blancos | Querétaro

Buen debut de Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Inició el torneo para Gallos Blancos sumando un importante punto como visitante ante un rival que —al menos en el papel— lucía como favorito, y así lo hizo ver en los primeros minutos en donde tuvieron diversas acciones de peligro frente al arco plumífero.

Poco a poco la escuadra de Leo Ramos fue nivelando las acciones, teniendo también oportunidades en donde la falta de puntería evitó que cayera el gol en la primera mitad.

Para la parte complementaria se siguieron generando jugadas de peligro para ambas escuadras, siendo factor el arquero Washington Aguerre que en al menos tres ocasiones evitó la caída de su arco; como lo demostró el torneo anterior, el portero charrúa se ha convertido en el elemento determinante para la suma de puntos del equipo queretano.

Con la confianza que da sumar fuera de casa en su debut, los emplumados preparan la presentación ante la afición queretana el próximo viernes ante el conjunto de los Pumas universitarios, que esta noche debutan en el Grita México C22.

Si bien es muy temprano para ver plasmada la idea futbolística de los queretanos, es evidente, sin duda,  el carácter y la pelea en cada jugada, que esperamos poco a poco se redondee con la definición ante la portería rival. Otro punto que será determinante es el cambio de día para el próximo partido, que sin duda dará una gran asistencia al estadio Corregidora. El apoyo del jugador número 12 será determinante para la obtención de los tres puntos.

Estrenan casa. Por otro lado, la escuadra femenil hará su debut el próximo sábado en el nuevo Estadio Olímpico ante el equipo de Pachuca, las dirigidas por Carla Rossi tendrán el marco ideal para iniciar esta nueva aventura, en donde se buscará volver de nueva cuenta a la Fiesta Grande del balompié femenil.

La frase. “Los buenos jugadores de futbol no necesitan ser esculpidos por Miguel Angel. En el futbol, la capacidad es mucho más importante que la forma, y en muchos casos, la habilidad es el arte de convertir las limitaciones en virtudes”,  Eduardo Galeano.

@jc_aranaz

Comentarios