Bikinis, surf y mucho rock

22/05/2019
07:38
-A +A

Qué tal mi querida pandilla lectora, un placer como siempre. El día de hoy ahondaré en un género que me gusta mucho, pues en su apogeo conlleva a pasarla súper entre bikinis, solecito, diversión y mucha música, hablo del surf, un género asociado con la cultura misma del surf en Orange y áreas aledañas de California,  súper popular entre los años del 1961 y 1965. 

Lo traigo a colación porque hace unos días me invitaron a un evento magnífico en todo México:  el Open League 2019, donde se impulsará a cuidar las costas mexicanas, pues se ha dicho —con un conteo estadístico— que se tiran casi 10 toneladas de basura diario. Esta  temporada tendrá una duración de seis meses y constará de tres días por festival, comenzará el 30 de mayo en Puerto Escondido, Surf Open Acapulco (12 de julio), Surf Open Ixtapa (27 de septiembre), Surf Open Huatulco  (18de octubre) y cerrará el 22 de noviembre, con el  Surf Open Sayulita. 

Así que podemos disfrutar de la playa con un gran evento, de gran música con estilo soleado y por qué no, de música surf hecha en México con un tsunami de ritmo hecho desde lo más profundo del corazón, así que les recomendaré algunos artistas de este género, los cuales  adoptaron las máscaras de luchadores como un elemento de la cultura y distinción. Les digo que la música de género surf es simplemente música con instrumentos sin voz, que se caracterizaron por el uso de reverb (efecto de mezcla versátil) en las liras eléctricas y que busca sonar al más puro estilo del mar, en los tiempos de búsqueda de agrupaciones que igualaran géneros, como The Beach Boys y Dick Dale  & The Del-tones, bandas que traían todo el power, se buscó de todo pero era muy difícil igualar géneros, es más hablamos que es muy difícil conseguirlo, mas nunca imposible, así que me puse a indagar y encontré muy buenas rolas de este movimiento y quiero compartirlas con todos ustedes, mis fieles lectores. 

Algo del año del 64 y son los The Cambridge Stones y la rola se llama “Mar cruel”, sencillo que se desprende de la producción Discotheque del mismo año, una canción ácida con fuerza y mucha disciplina en los acordes acústicos, se caracterizó por tocar covers de Dick Dale, Chuck Berry, y una versión del tema de la Pantera Rosa; otra banda son Los Esquizitos  con el tema “Lancha de cristal”, del disco Los Esquizitos,  un cuarteto de locura que refleja descontrol, ritmos acelerados pero mucha uniformidad en su música.

Como se empieza a terminar la tinta, les voy a dejar un pequeño listado de rock surf para que almacenen en sus listas musicales: Lost Acapulco, Sr. Bikini, Mortum Surfers,  además de Los Pegajosos,  son muy buenas opciones para sacar el bikini y tomar una buen coco aginebrado, y disfrutar de Jhony Corzo, Carlos El Coco Nogales y, como dijera mi buen amigo Gustavo Duccini,  hay que crear una conciencia ambientalista entre la población mexicana y preservar la naturaleza, música rock surf y muchos bikinis, me despido y ya nos leeremos a próxima ocasión.

Facebook: @pollorockmusica                        
Twitter @pollorocklive

Comentarios