Benditas palomitas

Patricia Olavarrieta del Rivero

Hace unos días causó gran revuelo el tema de las dobles palomitas azules en el ahora, más famosos sistema de comunicación a través de los llamados teléfonos inteligentes  cuando muestran que tu mensaje ha sido leído. Lo curioso del tema es que cualquier comentario al respecto apuntaba a que tendrías serios problemas con tu pareja a raíz de esta modificación.

Lo primero que vino a mi mente, fue, "pueden existir miles de motivos por los cuales lean y no te contesten, no veo tanto problema". He cambiado de opinión.

Primero habré de compartir que el tema de comunicarse por ese medio, es efectivo . Sin embargo deberíamos de asumir que la efectividad de esta forma de comunicación aplica para el rubro profesional. Soy una convencida que para las relaciones sentimentales, es el peor recurso para hacerle saber tus pensamientos y sentimientos a la persona que amas.

Te comparto tres motivos por los cuales NO debes comunicar todo a través de mensajes de texto.

1.- La entonación en la lectura.

Cada persona es un mundo y tiene sus propios miedos, expectativas, pensamientos y percepciones, por lo tanto corres el riesgo de que tus palabras no se entiendan con la intención que tu deseas transmitir, sino ¡todo lo contrario!

Siempre será más conveniente para estos casos, la comunicación personal, donde la mirada complemente tus palabras.

2.-  Genera ansiedad.

La vida de hoy, nos ha llevado a querer todo forma inmediata. Vivimos con el tiempo encima y siempre acelerados por lo que deseamos que nos respondan los mensajes con la misma inmediatez, pero no tomamos en cuenta las actividades de la otra persona, creémos que tiene la disponibilidad para contestarnos en todo momento así que, debemos calmar nuestra ansiedad y practicar más la paciencia y la ¡prudencia!

Mujeres, por favor dejemos de ser paranoicas.

3.-  Sentimientos de resentimiento

Cuando tratamos temas senitmentales por este medio, se complica todo. Bueno, quizá no al principio, pero repasa un poco la evolución de tus mensajes. Al inicio todo es amor, miel sobre hojuelas, contesta rápido, esta al penidente, hasta que la cotidianidad hace que los asuntos del día a día tengan más peso que tus mensajes. Y, por favor, ¡no lo tomes personal! Es totalmente natural. Eso es lo que pasa cuando conoces la rutina y tus palabras, aunque son siempre lindas, se vuelven pan con lo mismo. Y esto, genera resentimiento porque ya no contesta con la misma prontitud con lo que solía hacerlo antes.

¡Recuerda! No es igual verlo a los ojos, que te tome de la mano y se  comuniquen a través de la mirada con el lenguaje del silencio. ¿ a qué suena más lindo y atrevido?

Y para quienes entraron en la aventura de asumir una relación a distancia, ¡agárrense! porque no está fácil la cosa. Por lo menos traten de hablar por teléfono una vez al día y si escribiste algo que generó silencio negativo, hay que hablarlo, no dejes pasar el momento porque puede llevarte a terminar tu relación.

En fin, aunque parezca que nos acerca más, y en ocasiones lo hace, es complicado mantener una comunicación efectiva .

Y con lo anterior, probablemente entendamos porque el revuelo a las famosas ✔️✔️ azules.

Comentarios