Bajo reserva

Un desastre

Después de un recorrido que hizo el equipo de EL UNIVERSAL por la carretera 57 en su tramo a la desviación a San Luis de la Paz, se pudo comprobar que la tan transitada vía se encuentra toda destrozada en su carpeta de asfalto. Resulta difícil de creer que una autopista tan transitada como la 57, sobre todo por el transporte de carga, no tiene baches, sino cráteres que incluso pueden poner en riesgo la vida de los usuarios. Algo debería hacer la autoridad para llevar un santo remedio inmediato a esta carretera.

Defienden la institución de la familia

El día de ayer domingo en varias iglesias de la ciudad, miembros del Consejo Mexicano de la Familia estuvieron repartiendo volantes para pedirle a los feligreses su firma y número de IFE y con esto que se informaran sobre la iniciativa para reformar el artículo 4º constitucional, y lo que ellos llaman proteger el matrimonio y la familia natural, esto ante la polémica que ha surgido en torno a los matrimonios de un mismo sexo ¿Hasta a dónde va a llevar este grupo su recolección de firmas? ¿Hacia a dónde va a llegar el llamado Consejo Mexicano de la Familia? ¿Qué pensarán lograr con esto?

Día feriado agitado

A pesar de que este lunes es día feriado, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, mantendrá una in tensa agenda, luego de que el pasado viernes anunciara que se reunirá con el secretario de Educación Pública a nivel federal, Aurelio Nuño. Una reunión de suma importancia, nos dicen, ya que una de las grandes promesas de esta administración es impulsar la educación de manera integral, especialmente en materia de infraestructura y después de que tanto el gobernador como el secretario de Educación Estatal Alfredo Botello confirmaran que la entidad recibirá un recurso cercano a los mil millones de pesos, precisamente para el fortalecimiento de la infraestructura escolar. Por otra parte, habrá que estar pendientes del anuncio oficial por parte del gobernador en torno al presupuesto federal asignado para el estado, ya que Domínguez Servién prometió "desmenuzar" la información.

Maratónica chamba

Después de haber trabajado y esperado una larga sesión de discusiones por el presupuesto de egresos, uno de los diputados federales por Querétaro del PRI, nos referimos a Hugo Cabrera, tan pronto pudo dormir unas cuantas horas, se tuvo que ir directo a Aguascalientes, donde se está viviendo calientita la cosa, ya que el CEN de su partido lo nombró delegado, en aquella hidrocálida y bella tierra, o sea agenda completa para el diputado queretano, quien no sólo con cumplir sus compromisos en San Lázaro, ahora se va a la tierra de los casinos y el jardín de San Marcos a dirimir un pleito electoral.

Comentarios