Bajo reserva

Quién será la voz del PRI

Hemos visto que desde la catástrofe priísta vivida el pasado ya 7 de junio, no hay alguna voz recurrente que tome posicionamientos serios en torno a la situación política especial que se vive en el estado. La pregunta es ¿quién podría ser la voz cantante del priísmo local que lleve de cerca las observaciones u posicionamientos ante los gobiernos actuales de Acción Nacional? Hay que recordar que ya hubo unos intentos como los de Juan José Ruiz o la Nueva Aliancista-priísta María Alemán, al lanzar algunos misiles contra el gobierno panista, sin embargo, se han quedado intermitentes. Por eso se insiste en saber quién acomodará la agenda del tricolor ante las coyunturas políticas.

Viejo conocido para la SCT

Será a inicios de 2016 cuando se abra la convocatoria para suceder al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en donde se escucha que el titular de la SCT en la entidad, Juan Vázquez, podría estar interesado en participar para este puesto honorario, ya que desde hace varios años es socio de dicho organismo empresarial.

Cien por ciento UAQ

Sin duda alguna y a pesar de los tiempos atribulados, que ha vivido el rector Gilberto Herrera Ruiz, uno de los sellos más característicos en su administración como rector de nuestra máxima casa de estudios, ha sido el impulso a los productos talento, nos referimos a aquellos que han sido presentados y elaborados por la comunidad estudiantil, desde botellas con agua, galletas, jabones, etc. El haber hecho que muchos de los productos que se utilizan en la universidad se apliquen en tu propia casa, habla de políticas autosustentables dignas de reconocimiento.

Las auditorías

Poco se ha hablado de los grupos de auditores que se encuentran papel por papel, archivo por archivo, examinando todos los entretejidos que dejó en sus documentos la administración estatal. Se suponía que había un tiempo suficiente para detectar anomalías. Si bien la ley permite que se abran plazos hasta por año, las autoridades ya habían comentado que sí iban a dar respuestas prontas a la revisión de las auditorías en las diferentes dependencias a las cuestiones de la administración anterior. Basta citar un ejemplo, Coparmex está coadyuvando a este tipo de trabajos.

Esperemos que pronto den a conocer el resultado de estas auditorías sobre todo en ciertas áreas estratégicas de la administración anterior.

Comentarios