Bajo reserva

Falta uno en el gabinete

Después de la muy, pero muy temprana renuncia que le presentara el ex rector Raúl Iturralde al gobernador Francisco Domínguez como coordinador de asesores, hasta el momento no se ha presentado ningún candidato que quiera entrarle al quite. Y es que, nos dicen, dicho puesto no es tan cómodo y se tiene que lidiar con varias voces críticas que giran en torno al jefe del Ejecutivo. Bueno, los días pasan y ahí sigue la vacante.

 

¿Y los datos, don Arsenio?

Reveladoras, sin duda, fueron las declaraciones del actual procurador general de justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, quien afirmó que tan solo este año se han denunciado 14 secuestros, y en años anteriores suman 50 en total. Y entonces nos preguntamos, ¿de dónde sacaba las cifras el anterior procurador Arsenio Durán? ¿De dónde se arrojaban? Evidentemente cifras mucho más inferiores. Ya no cuadraron las cifras.

 

Hoy llega el nuevo delegado de PGR

Después de que el joven Ernesto Gutiérrez Amador fuera llamado a cumplir con nuevas tareas de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México, bueno, así nos informaron, desde el pasado primero de octubre —coincidentemente— la delegación de la mencionada dependencia no contaba con el titular. Pues bien, nos aseguran que será el día de hoy cuando se le tome la protesta a don Julio Esponda Cal y Mayor como nuevo delegado estatal. ¿Cuántos pendientes sin resolver se encontrará? ¿Cuántas órdenes sin ejecutar saldrán en la lista de pendientes? Y una más: estrenará cargo y ya tendrá que fungir el próximo martes 17 como anfitrión de una generación más de funcionarios del centro de capacitación en Galindo, ya que dicen, podría venir su jefa.

 

Están grillando a Gobera

Nos comentan que aparte de que la diputada priísta María Alemán ha señalado en diversas ocasiones que el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, debe de renunciar al encargo que le instruyó el mandatario estatal, el rumor de su renuncia podría venir desde adentro de la propia dependencia, o sea, fuego amigo. Algunas voces en los corrillos políticos coinciden en que seguramente algún doctor ya se estaba haciendo las ilusiones para ocupar dicha cartera cuando vinieron las decisiones. Lo más seguro es que ese personaje o grupo misterioso no ha podido superar la situación y diario lo quieren ver renunciar, que porque no cumple con el perfil.

Comentarios