Bajo reserva

El destino está escrito

No cabe duda de que en la vida cuando no le toca a uno, aunque se ponga, y si es para uno, aunque se quite. Así le sucedió a Juan Pablo Heinze al quedar por cuarta ocasión fuera de la contienda para buscar la presidencia municipal de Huimilpan. El panista tuvo que apechugar de nueva cuenta por el tema de equidad de género y ceder su lugar de nueva cuenta a su hermana Cristina Heinze. En esta ocasión no le quiso fallar, a comparación de otras ocasiones, y Juan Pablo ya aparece en la lista de la primera fórmula de regidores, para estar más cercano. Mientras tanto, en el bloque contrincante, nos dicen que el Revolucionario Institucional no hará alianza con Juan Guzmán.

Reunión de Pancho con De la Madrid

Nos enteramos de que el día lunes por la tarde el gobernador Francisco Domínguez sostuvo una reunión con el recién nombrado secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, para buscar el impulso de varios en proyectos en concreto para esta administración. En dicha reunión, nos dicen, también estuvo acompañando al mandatario estatal su secretario de Turismo, el siempre cordial Hugo Burgos. Los proyectos que, nos aseguran, están en la agenda de la oficina principal de palacio para fortalecer el sector Turismo son: relanzamiento del centro de congresos y convenciones, reposicionamiento del Centro Histórico y turismo cultural en la capital, autódromo (Ecocentro) para carreras internacionales, hasta un festival de cine el próximo año.

Habló Markus

Y continuando con los buenos deseos para este principio de la administración, el ex futbolista y empresario Markus López platicó en exclusiva para EL UNIVERSAL sobre las condiciones en las que se encuentra el deporte queretano. Dice el espigado funcionario que el estado podrá contar con un centro de alto rendimiento para los deportistas que se quieran especializar en la materia, que también se necesita avanzar en infraestructura. Creemos que más allá de los buenos deseos, se necesitará que la entidad vuelva a ocupar los primeros lugares en el cuadro de honor de las olimpiadas nacionales.

Plan de Austeridad

Después de que la semana pasada, tanto Francisco Domínguez Servién como su gabinete ampliado cumplieran con el compromiso de presentar su “3 de 3” o lo que es lo mismo, la declaración de intereses, la patrimonial y la fiscal ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) el gobernador tiene en la mesa otro importante compromiso a cumplir en esta semana y es el tan esperado Plan de Austeridad, el cual, ante los medios de comunicación y los integrantes de la Coparmex, dijo se presentará en los próximos días. Previamente y en dicho encuentro con los empresarios, el gobernador dio un adelanto de ello, e informó que ya ha solicitado a los integrantes de su administración que asuman esos esquemas de recorte en los gastos, presentando propuestas de recorte del 15 por ciento en burocracia y 15 por ciento en gasto corriente. A esperar.

Comentarios