Bajo reserva

La frase

Durante la presentación de la nueva policía de proximidad, que hiciera el día de ayer el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, su secretario de Seguridad Pública, Rolando Hidalgo Eddy, tomó la palabra para enviarles un peculiar mensaje a los delincuentes que rondan la capital: “Se acabaron las vacaciones, vamos a ir por ustedes aunque se escondan”. Sin duda contundente y ojalá cause impacto para los enemigos de la sociedad.

Las cebras

Y ya que estamos platicando del evento de la presentación de la nueva policía de proximidad, mucha expectación causaron las patrullas que irán a realizar sus rondines, sobre todo, dicen, en aquellas zonas de la capital que presenten un factor de riesgo mayor en cuestión de delito. Resulta que dichas unidades tipo pick-up, están rotuladas con unas peculiares franjas negras con blanco, por lo que rápidamente fueron bautizadas por los presentes como “las cebras municipales”.

La agenda del PRI

Nos comentan que durante varios días, los priístas estuvieron muy concentrados en desarrollar su agenda legislativa y que en el papel, sin duda, resultan por demás atractivos a favor de la sociedad. Nadie dudará de las buenas intenciones del equipo que encabeza en el Congreso Mauricio Ortiz Proal. Lo interesante ahora será el observar si dicha agenda tiene la resonancia deseada, ya que hay que recordar, el Revolucionario Institucional no es mayoría en el Congreso, por lo que en buena medida todos los puntos presentados tendrán que ser cabildeados con los panistas. Bueno, ahí está la agenda y bien dicen que el pedir no empobrece…

Adolece México de inseguridad

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, dictó ante alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, una magna conferencia en la que habló muy fuertemente, dicen, de la falla en los elementos de confianza, la credibilidad y la percepción en todas las dimensiones que está afectando la seguridad en el país. En dicha conferencia aclaró que la corrupción no es un negocio, pues México pierde miles de millones de pesos, además de que pone en riesgo la democracia, y crea una sensación de desconfianza hacia las autoridades, quienes deben saber, enfatizó, que lo que necesita el país son liderazgos éticos que busquen recobrar la confianza ciudadana, capaces de combatir la corrupción y retomado los valores democráticos.

Comentarios