Bajo reserva

Mejoras para el Parque Nacional del Cimatario

Ahora que todo mundo se puso a defender el Parque Nacional del Cimatario, mejor conocido como el Panec, es importante decir que este tan querido espacio verde y pulmón para la zona metropolitana de Querétaro necesita infraestructura, pues al acudir los visitantes, se ven algunas zonas que necesitan una buena manita de gato. El parque puede llegar a tener todas las virtudes de uno de los mejores del país, sin embargo, es importante que no se le olvide, no sólamente defender su calidad de parque nacional, sino también que los gobiernos, cualquiera de los tres niveles, se preocupe por meterle mayor infraestructura en servicios, principalmente, para atender las necesidades de quienes lo visitan.

 

Mensaje de seguridad estatal

A poco más de un mes de que inició la administración, parece que Pancho Domínguez ha querido reforzar el mensaje en el tema de la seguridad, pues en el corto periodo de su mandato, ya ha estado reuniéndose con los elementos de las diferentes corporaciones en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia. No hace mucho tiempo fue para mandar el primer mensaje como gobernador a los diferentes efectivos de las tropas de seguridad y ministeriales, y hace unos días para dotarles de equipamiento. No cabe duda, que en la agenda gubernamental, este tema tan sensible para la población, sigue subrayado como de prioridad en la agenda del poder ejecutivo.

 

Los adultos mayores

Comentan que, durante la sesión de preguntas y respuestas al finalizar el desayuno de la Coparmex, el pasado día jueves, uno de los empresarios más emblemáticos de Querétaro y quien también fuera líder de cámaras industriales pidió tomar la palabra. Don Gabriel Anaya Serrano, le agradeció al mandatario su visita de cortesía con el sindicato patronal, y a continuación le cuestionó sobre los apoyos que se tienen contemplados por parte de la autoridad para los adultos mayores. Ante dicha pregunta, Pancho Domínguez recalcó que será siempre prioridad y punto de atención en los programas sociales durante su mandato. Con esto, nos dicen, se llevó el nivel más alto en el “aplausómetro” de esa mañana. Caso contrario al silencio sepulcral que dominó el salón abarrotado de la clase empresarial y política de Querétaro, cuando se abordó el nada cómodo tema del transporte público.

 

Chufani logra reconocimiento

Quien fuera secretario de obras públicas en el primer tercio de la administración calzadista, Sergio Chufani Abarca, anda muy contento nos dicen, porque la obra proyectada del corporativo de su empresa logró el máximo galardón a nivel Latinoamérica en temas que tienen que ver con la construcción dirigida a la sustentabilidad y accesibilidad. Nos comentan, que el ex funcionario estatal recibió el premio LED a nombre de todos sus colaboradores y familia. Hay que recordar que durante el trayecto en la función pública estatal, don Sergio estuvo a cargo de las obras viales como el distribuidor Bicentenario, el Constitución de 1917 y el tercer carril del boulevard Bernardo Quintana, debajo de los arcos.

Comentarios