Bajo reserva

Entusiasmado por apoyar el campo

Ahora fue el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, quien se reunió con el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, con quien, nos dicen, se puso a revisar proyectos que tiene el municipio enfocados al sector primario de dicha demarcación. El propio delegado de Sagarpa afirmó que vio muy entusiasmado al alcalde Kuri González, quien ya tenía preparada una carpeta de proyectos, con lo que busca, nos comentan, reactivar los sistemas de producción del campo en Corregidora, su demarcación.

 

Proteger el presupuesto de la UAQ

Tal parece que ante cualquier eventualidad económica, nacional o social, uno de los primeros conceptos que las autoridades federales y estatales recortan es el presupuesto a la educación. Querétaro no es la excepción, y nos comentan que ahora el diputado Braulio Guerra Urbiola tratará de proteger estos recursos de la UAQ ante el llamado Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa. Si dichos programas se generan para elevar la calidad, mediante la reducción de recursos económicos ¿por qué no crear uno encaminado a elevar la efectividad de los partidos políticos, por ejemplo?

 

Manita de gato

Muy entusiasmada, la presidenta de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, María de Jesús Álvarez, nos adelantó que se han apresurado los trabajos de remodelación de las instalaciones para tener todo listo para el día en que inicia la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2015, que presume, será la mejor de todo el país. Nos dice que será un total de 3.5 millones de pesos lo que costarán las actividades ganaderas de la Feria, entre lo que incluye remodelación de la Nave Ganadera, recepción de ganado, premios y reconocimientos. Hay quienes afirman que durante un recorrido realizado por las instalaciones la tarde de ayer, ya se pudo ver un buen avance en la remodelación de la Nave Ganadera, donde realizarán los concursos y exposiciones nacionales de ganado.

 

Apuntados los legisladores

Y si de trabajo acelerado hablamos, los que se notan muy trabajadores son los diputados de la 58 Legislatura del estado, y es que a dos meses de que se iniciara esta nueva administración todos quieren tener un poco de proyección, ya sea con eventos o con el envío de boletines de prensa de manera permanente. Y es que es de llamar la atención que al finalizar la 57 Legislatura, ninguno de los diputados en ese momento querían dar entrevistas o inclusive acudir a sus oficinas. Esperemos que esta actitud de atención y trabajo no sea sólo en la parte inicial.

Comentarios