Bajo reserva

Empresarios a la expectativa

Con un salón principal del Club Campestre de Querétaro abarrotado, el gobernador Francisco Domínguez se presentó formalmente con uno de los sectores empresariales de mayor influencia en el país, con quienes desayunó y aprovechó para mandar el mensaje político contundente. En su discurso, habló de los retos, de los pendientes y de lo que, en sus palabras, algunos vicios, que aseveró, no se van a volver a repetir. Ante cientos de empresarios locales afiliados a la Coparmex, Domínguez Servien dejó en claro que no se va a permitir que los programas sociales se utilicen a discreción del gobernante en turno, como según el jefe del Ejecutivo, se hizo en el pasado. Y para que no hubiera duda les mandó un mensaje parejo: “incluso a los que fueron de mi partido”. Para todos hubo.

 

Ya viene el caos

Continuando con el análisis del mensaje que el día de ayer por la mañana, Francisco Domínguez dirigiera a los socios de la Coparmex, el mandatario estatal adelantó que en los próximos meses, un despacho consultor que es especialista en temas de transporte público, presentará el proyecto integral para echar a andar de una vez por todas la tan llevada modernización del transporte público. Domínguez Servien adelantó a los asistentes al tradicional desayuno del sindicato patronal, que derivado de esos “estudios”, se comenzarán a realizar trabajos de infraestructura vial en diferentes arterias de la zona metropolitana por lo que es muy probable, dijo, se haga un caos, pero aseguró que siempre será mejor un caos temporal, para dar paso al beneficio permanente.

 

Ya tiene fecha el libramiento Apaseo a Palmillas

Pues raudo y veloz se puso las pilas el delegado del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Vázquez, e invitó a los compañeros de los medios de comunicación a realizar un recorrido por algunos tramos del tan traído y llevado libramiento de Apaseo a Palmillas. Nos enteramos que por fin esta obra tan necesitada por décadas ya tiene fecha de término y por ende de apertura. Será en el mes de julio del 2016 cuando por fin el transporte de carga sea desviado de la zona urbana de la metrópoli capitalina y que tantos accidentes ha generado. Dicen que hasta ahora lleva un 50 por ciento de avance.

 

Uniendo criterios en San Lázaro

Durante las discusiones pro el paquete económico que se está llevando a cabo en el Congreso Federal de San Lázaro, los grupos de diputados se encuentran activamente cabildeando para sacar los mejores resultados, dicen, para cada una de las entidades y Querétaro no es la acepción. En su página de facebook el diputado priístas Braulio Guerra Urbiola, comparte unas imágenes en donde se ve en acuerdos, así lo suponemos, junto al panista Apolinar Casillas y junto a su correligionario Hugo Cabrera platicando de los ajustes que pueden beneficiar, por ejemplo, al agro en Querétaro. Será sin duda importante la experiencia que puedan aportar a los legisladores federales que representan a la entidad en el Poder Legislativo federal.

Comentarios