Bajo reserva

Inédito

Por lo menos ahora ya sabremos que si algo se podrá acordar la sociedad queretana del gobierno de Francisco Domínguez, es que el día de ayer se dio a conocer una de los programas en materia de transparencia más completos hechos por un gobierno local. Se trata del ya célebre 3 de 3. Que no es más que los funcionarios del gabinete legal y ampliado tengan a bien presentar públicamente sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de conflicto de interés. Hay que recordar que justamente fue la presentación de declaración abierta la que le vino a fortalecer a Domínguez Servién en su búsqueda a la gubernatura. Por cierto, el anuncio se hace un día antes de que el mandatario estatal desayune con los miembros de la Coparmex, organismo empresarial que se ha encargado de impulsar este tipo de prácticas en materia de transparencia.

 

Estratégico

A poco más de un mes de haber iniciado su gestión como gobernador, el día de ayer se volvió a convocar a conferencia de prensa para dar un anuncio que sin duda marcará el sello de la administración de Francisco Domínguez: la presentación del 3 de 3 de su gabinete. En uno de los anuncios quizás más importantes en este todavía incipiente trayecto de administración gubernamental, resulta curioso que quien preside la rueda de prensa sea el jefe de la oficina del gobernador, Luis Bernardo Nava. El mensaje no puede ser más claro sobre quienes todavía se pueden seguir preguntando quién es el más cercano.

 

Difícil de creer

Luego de la oportuna intervención de la autoridad respecto a una Alerta Amber que se había activado por la sustracción de una menor en el municipio de San Juan del Río, se conoció también en voz de la autoridad que la persona que otorgó la información para dar con la localización no quiso saber nada del millón de pesos que se habían ofrecido para quien proporcionara datos fidedignos. Realmente resulta curioso que una persona no haya querido recibir una cantidad que lo más seguro le pudo haber cambiado su futuro para siempre. Misterios de la vida sin resolver…

 

El futuro de Calixto de Santiago

Hay muchas voces en el círculo político en Querétaro, que aseguran que el día de hoy podría reelegirse como presidente del Colegio de Abogados Litigantes Calixto De Santiago, pero no sólo eso, también el abogado queretano estaría acudiendo a las oficinas principales de Paseo de la Reforma, específicamente en la Procuraduría General de la República, ya que se comenta habría la posibilidad de que el aguerrido litigante pudiera ser uno de los candidatos para ocupar delegación de la PGR en Querétaro. Bueno, eso se está comentando, nosotros, apreciable lector, le pedimos que lo mantenga hasta ahora, bajo reserva.

Comentarios