Bajo reserva

Protestas de los transportistas

Pues a pesar de que la semana pasada el señor Juan Barrios convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la nueva dirigencia de la Unión de Transportistas, en las calles y avenidas de la zona metropolitana siguen circulando unidades con cartulinas que llevan mensajes al señor Barrios con la consigna de una supuesta imposición. Algo huele muy mal en el tema del transporte público y en este asunto sería importante que la autoridad comience a mediar y despresurizar el conflicto antes de que les estalle y el ciudadano salga de nueva cuenta pagando las consecuencias.

Corregidora y su futuro

Ya nos enteramos de buena fuente sobre los planes de inversión que trae en agenda el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González. Y es que, se está comentando mucho la oportunidad que tendrá esta demarcación ahora que se están llevando a cabo las aperturas de grandes armadoras asiáticas en el vecino estado de Guanajuato, del que se tiene colindancia. Hoteles, agencias automotrices y mejores espacios para cubrir las necesidades que tendrán los grandes corporativos están ya contemplados en el tema de desarrollo económico. Nos dicen que ya viene un nuevo rostro de este municipio conurbado.

Aclaración sobre montos de recursos

Por un error de interpretación en el audio de la entrevista que concediera a esta casa editorial la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras, Romy Rojas Garrido, se aclara que de los 82 proyectos pendientes que dejó la anterior administración para ser aplicados antes del mes de diciembre de este año, ascienden entre los 150 y 180 millones de pesos y no 350 millones de pesos. Una vez aclarado, esperemos que todo este recurso —que sigue siendo alto— se pueda aplicar y no se vaya a fondo perdido a la federación.

Problemas con la basura

Nos comentan que en el municipio se apresuran a darle una solución al relleno sanitario, en donde los camiones de basura esperan en fila hasta dos horas para poder hacer el depósito de los desechos. Desde la Secretaría de Servicios Públicos nos dicen que ya se están planteando soluciones, pues es un problema que no sólo afecta a particulares sino al municipio mismo al mermar tiempo productivo de los trabajadores y de las mismas unidades que de por sí son escasas porque muchas quedaron paradas desde la pasada administración. Ahí se la dejamos al concesionario del relleno, quien debe atender esos problemas, pues los domingos, por ejemplo, no abre por lo que el lunes amanecen con filas de camiones.

Comentarios