Bajo reserva

Robo de ganado en el estado

Sin duda alguna, una de las pruebas más complicadas para los responsables de la seguridad en el estado, será el poner en alerta las corporaciones ante la reveladora información que diera a conocer la Unión Ganadera Regional sobre el robo de cabezas de ganado, no sólo en los ranchos en diferentes regiones, sino en las propias carreteras. Sin duda alguna, el denominado abigeato ha sido un delito recurrente en el país y aquí en Querétaro no ha sido la excepción, por lo que se espera que las corporaciones desarrollen estrategias conjuntas para paliar este tema.

Exigirán puntualidad

Cambios radicales se pueden observar en la legislatura de Querétaro, los cuales llegaron con la nueva administración pues ahora los diputados han impulsado que se tenga puntualidad en sus eventos. Y es que anteriormente podían hacer esperar a la prensa hasta tres horas, sin embargo, nos comentan que ya se tienen calendarizaciones, al menos de las sesiones del pleno, para que los diputados lo prevean con tiempo y puedan ser puntuales.

Te lo digo Juan para que me escuches Pedro

Durante la visita que la semana pasada hiciera el defensor de los Derechos Humanos en Querétaro, Miguel Nava Alvarado al municipio para firmar un convenio en la materia, fue claro y contundente al decir que no siempre sus atenciones seguramente iban a ser bien recibidas y máxime cuando podrían llegar recomendaciones de Derechos Humanos de por medio. Esto lo dijo justamente en la firma de convenio en materia y que contó con la asistencia también del general secretario de Seguridad Pública Rolando Hidalgo Eddy ¿Qué habrá querido decir el ómbudsman?, ¿a quién le habrá querido mandar el mensaje?

¿Y el deporte local?

El pasado viernes por la noche, durante la celebración del medio tiempo del partido Gallos Blancos contra Rayados de Monterrey, en donde se festejaron los 65 años del club, fueron homenajeadas diferentes figuras que han pasado en alguna época por el club, entre ellos el espigado hoy director del deporte Markus López. Por cierto, muchos se preguntan y al verlo ahí en la cancha festejando. ¿Qué ha pasado con el deporte local? Sería muy interesante poderle preguntar en qué condiciones se encontró el deporte en Querétaro y cuáles son los retos más importantes que se avecinan para el propio INDEREQ.

Comentarios