Bajo reserva

Sí habrá clases

Aun cuando algunas escuelas de la entidad anunciaron que no tendrán clases el próximo lunes 2 de noviembre, padres de familia nos informaron que todo parece indicar que directores de escuelas y maestros se estarán brincando lo que dice el calendario escolar 2015-2016, que especifica que debe haber clases, pues no es de asueto. A ello, las autoridades educativas del estado, como lo es el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, informó que se aplicarán sanciones a las escuelas y docentes que realicen esta acción, y dicha sanción será descotando un día de su salario.

 

¿Aniversario con error en jersey?

Gallos Blancos de Querétaro está celebrando 65 años de su fundación como club de futbol. Para ello la marca deportiva patrocinadora sacó a la venta un jersey conmemorativo, 1950 piezas únicamente para ser exactos. Sin embargo mucho se comenzó a divulgar en redes sociales por parte de un aficionado que compró su jersey y que a todos confundió, pues dijo notar un error en el diseño de la playera, y este fue en el año de su fundación, pues en lugar de decir 1950-2015, decía 1965-2015. Lo cierto es que no fue un error, sólo que por ser 1950 piezas únicamente, la marca deportiva decidió que fuera esta la especificación del folio de la playera, es decir, 1951-2015, 1952-2015 hasta llegar a la playera 1950.

 

Se prometen apoyos para la Sierra

Quien se ha dedicado a ratificar el compromiso que tiene el secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, por impulsar el campo de la Sierra Gorda ha sido el delegado federal de la Secretaría en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez. Nos dicen que al realizar una gira de trabajo en el municipio de Jalpan de Serra para compartirle a los productores los proyectos de apoyo al campo que tiene la dependencia, el delegado escuchó detalles del proyecto para construir el Agro-Parque de Jalpan, el cual será presentado en próximas fechas a la dependencia y que tiene como propósito, dicen, producir alimentos con calidad de exportación para Estados Unidos y Canadá.

 

Pide voto de confianza

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ha manifestado una y otra vez su apoyo al alma máter queretana, esta vez afirmando que confía plenamente en que los diputados federales harán lo posible para apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Esto, nos dicen, lo señaló el gobernador tras saber que la universidad sufrió un importante recorte presupuestal en sus participaciones federales. Afirmó Domínguez Servién que será el 15 de noviembre la fecha para que los legisladores logren conseguir recursos para la máxima casa de estudios y ante eso lo mejor es darles un voto de confianza.

Comentarios