Bajo reserva

Déficit magisterial en el estado

En los próximos días, le estaremos presentando una interesante entrevista con el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado, Enrique de Echávarri Lary. Uno de los temas más sentidos que nos adelanta es el grave déficit de maestros en Querétaro. Dicha situación, nos anticipa, se dio por el filtro de las evaluaciones y las numerosas jubilaciones que se han venido dando desde el principio del sexenio. Tema preocupante sin duda.

 

La promoción turística

Importante fue el mensaje del gobernador Francisco Domínguez, al reunirse con los integrantes del Fideicomiso para la Promoción al Turismo, mejor conocido por sus siglas como Fiprotur. Y aún más importante porque la encomienda de dicha oficina se le asignó a doña Lourdes Hurtado, quien es una mujer competente que casi toda su vida profesional la ha dedicado a la promoción del turismo. Desde aquí se han criticado algunas designaciones, pero el nombramiento de Hurtado Sagredo le vendrá bien al estado y dejará de ser, nos dicen, ese Fideicomiso, una caja chica de sector.

 

Limpieza de drenes

El equipo de servicios municipales del alcalde Marcos Aguilar ha estado haciendo recorridos por los diferentes drenes de la capital. Dichos canales que sirven como colectores de agua de lluvia principalmente deben de estar en óptimas condiciones para evitar escurrimientos que puedan poner en riesgo a los ciudadanos que viven cerca de estas obras. Hasta aquí la respuesta y colaboración de la autoridad. Pero, ¿qué hacemos como ciudadanos para preservarlos limpios? ¿Cómo generar conciencia entre los vecinos para que no arrojen a estos drenes la basura o incluso hasta los muebles y colchones que no sirven? Sin duda es responsabilidad de todos.

 

Nueva visión

Al entrar la nueva administración estatal, el expresidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Ozores Irastorza, dejó su puesto a la presidenta interina, María de Jesús Álvarez Camacho, quien concluirá el periodo para el que fue electo Ozores Irastorza. Nos comentan que Álvarez Camacho, aparte de ser la primera mujer en la historia en dirigir al gremio, pretende retomar el ambiente familiar que en años anteriores se había perdido en la máxima celebración de diciembre de los queretanos. Y es que el cambio consistirá principalmente en la recuperación del público infantil, además se espera dar mayor auge al palenque y por si fuera poco habrá fiesta brava.

Comentarios