Bajo reserva

Reunión estratégica con secretario de Hacienda

Nos comentan que será el próximo martes 27 del presente mes cuando el gobernador Francisco Domínguez Servién visite al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Sin duda alguna, este tipo de reuniones que ha llevado a cabo el gobernador Domínguez con miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, han sido y serán beneficios para el estado, eso creemos. Pero de todas las reuniones esta sin duda sería la más importante, o por lo menos la de mayor interés, por lo que atañe a los recursos que podría traer el mandatario queretano para el próximo año al estado de Querétaro.

 

Siguen vigentes tarjetones

Mucho se comenzaba a decir que los tarjetones de uso exclusivo para personas con discapacidad habían perdido vigencia, por lo que los espacios estaban comenzando a ser ocupados por ciudadanos normales. A ello, la presidencia municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó a la ciudadanía que los tarjetones continúan vigentes y son estrictamente respetados conforme a lo establecido por la norma. Así que una vez aclarado, quien no haga respetar estos espacios se llevará su correspondiente infracción.

 

De aniversario

Todo parece una fiesta para el equipo de futbol de los Gallos Blancos, quienes celebrarán los 65 años con un jersey conmemorativo que habrán de presentar el próximo 29 de octubre, y que se usará en la jornada 15 ante Monterrey. Lo mismo, nos comentaron, se realizará al medio tiempo de este encuentro, con un homenaje a los iconos del equipo plumífero; desde don Silvano Téllez hasta Mauro Néstor Gerk, aunque hay que recordarle a la directiva, y sin que se ofenda, que luego de ver la lista de invitados que serán homenajeados, entre los que también aparece Guadalupe Martínez, Marco Jiménez, Margarito González, Pedro La Pantera Hernández, y muy merecidamente, hay uno que se rompió el alma en el campo y que sin más cargó con el equipo semana a semana y que jamás bajó la cara en un desastroso torneo en primera división: es el nayarita Erubey Cabuto, que para algunos debió estar en esta lista. Y qué decir de Ignacio Schneider. En fin, enhorabuena para todos.

 

Plan de contingencia

Nos hacen llegar que, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, se encuentra coordinando labores de prevención y atención a la población en el estado de Colima. Dicen que el secretario Calzada Rovirosa aseveró que la prioridad es salvaguardar la vida de los pobladores, por lo que se puso en marcha un plan de contingencia. José Calzada Rovirosa supervisó, con el gobernador de Colima y el titular de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, las labores de evacuación de pobladores de la localidad de Boca de Pascuales, en el municipio de Tecoman.

Comentarios