Bajo reserva

Accidente aéreo

Nos dicen que el día de ayer alrededor de las cuatro de la tarde, las corporaciones de emergencia del vecino estado de Guanajuato comenzaron a reportar el desplome de una avioneta que venía, comentan, procedente de la ciudad de Zacatecas. Nos informan que los hechos ocurrieron en la comunidad de La Tinaja, municipio de Apaseo el Alto y que la aeronave seguía su ruta rumbo a la ciudad de Toluca . Algunos reportes indican que en el lugar fallecieron el piloto y el copiloto.

Reunión de alto nivel

El día de hoy, el delegado de la secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla, quien a su vez es el coordinador de todos los delegados federales en el estado, estará reuniéndose, nos comentan, con el secretario general de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres. Dicho encuentro, comentan, servirá para establecer un vínculo y la coordinación institucional entre la autoridad estatal y la propia federación. La pregunta sería, en este caso, si es que irán a revisar los perfiles de los delegados actuales y cuáles son hasta el momento los resultados que han dado a favor de los queretanos.

Cambios en Museo de Arte de Querétaro

Una de las edificaciones que por su arquitectura ha sido catalogada como de las más bellas de México, es el también conocido Claustro de San Agustín, hoy Museo de Arte. Pues bien, sabemos que el día de ayer, la respetada Marcela Herbert ya no estará más al frente de tan reconocido recinto cultural, puesto que en su lugar fue designado por la joven Paulina Aguado, directora del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, el restaurador y especialista en arte, Roberto González García. El maestro González ya había colaborado en otros tiempos con el mismo museo como curador de arte y en la máxima casa de estudios universitaria en diferentes cargos que tienen que ver con las áreas de cultura.

Reunión de empresarios con el gobernador

En estos tiempos, donde la participación activa de la sociedad se tiene que hacer presente en las decisiones que tome el gobierno, sin duda alguna el mejor ejemplo que se puede tomar es la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, y que aquí en Querétaro la preside el joven Darío Malpica. Este gremio empresarial que está conformado por más de 850 socios estará reuniéndose, bajo esa tónica, con el gobernador del estado Francisco Domínguez, el próximo 05 de noviembre, para escuchar directamente del mandatario las principales estrategias y planteamientos a seguir con la llegada de su administración.

 

 

 

 

Comentarios