Bajo reserva

Líder envalentonado

¿Qué habrá querido decir el joven Juan José Ruiz, recién estrenado dirigente del Partido Revolucionario Institucional, cuando dice en su discurso que le va a declarar la guerra al PAN, y al gobierno entrante por las injusticias, que asegura se están cometiendo?, ¿cuál será el verdadero mensaje y el trasfondo?, ¿no sería mejor que primero terminara de acordar y desaparecer la grilla que le está generando por ahí un grupo de inconformes al interior del partido? y cuando llegue a sentarse y negociar de buen modo, continuar con el siguiente frente político; o es que Juanjo, como le dicen sus amigos, va con todo y con todos.

 

El mensaje de Nava

Tal como lo publicamos en EL UNIVERSAL Querétaro, el día de ayer, Miguel Nava, el defensor del pueblo, ya soltó el primer mensaje contundente contra quien se deje. En el tema de derechos humanos hay mucha tela de donde cortar y él en su escritorio, nos dicen, tiene una carpeta llena de recomendaciones pendientes hacia los gobiernos locales, hay para todo y para todos, nos dicen. Miguel Nava que ya es conocido por su manera clara de establecer las posturas, empezará una relación nueva con el gobierno de Francisco Domínguez y los 18 municipios, en el nada fácil tema de la defensoría de los derechos humanos ¿cómo se vendrán dando las cosas? Hay que recordar que ya hubo un primer raspón con el gobierno de Marcos Aguilar, con el tema de la riña en Lomas de Casa Blanca, estaremos atentos de cómo va progresando esta nueva relación.

 

Adiós a Maka

Otros de los proyectos que más difusión tuvieron en la pasada administración, fue el de diseño de ropa elaborada por artesanos denominado Maka. Dicho proyecto llega a su fin en esta administración, pero, se asegura, seguirán los apoyos y el impulso mediante diferentes programas. La marca surgió en el DIF estatal, para después pasar a manos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, mediante la casa queretana de las artesanías. Pues bien, nos comentan que dicho proyecto no continuará, pero nos dicen que los apoyos podrían seguir para el sector que recibía el apoyo gubernamental.

 

Gran festín

Felices se veían los novios rodeados de la clase política nacional. Nos referimos a Paul Ospital y Alejandra del Moral, quienes disfrutaron de una gran celebración acompañados de cerca de 700 invitados, quienes bailaron al ritmo del grupo de rock totalmente ochentero. Bien animados se le pudo observar al ex candidato a la presidencia municipal de la capital por el PRI, Manuel Pozo, al delegado de la todavía Secretaría de Desarrollo Social, David Palacios, al alcalde de El Marqués, Mario Calzada, y el que se fue temprano por razones que había que estar bien descansados ese mismo día por la mañana en la sede estatal del Revolucionario, el diputado federal Braulio Guerra. Así se dio el gran festín, en el marco del Ex Convento de las Vizcaínas en el mero Centro Histórico de la ciudad de México.

Comentarios