Bajo reserva

El frío, primera prueba de fuego

Ya estamos cerca de finalizar el año y tenemos ya encima los frentes fríos. Sin duda alguna serán las primeras pruebas de fuego para Gabriel Bastarrachea, de Protección Civil del estado, y Fernando Martínez Garza, a quien nombraron responsable de Protección Civil Municipal, quienes tendrán la nada fácil tarea de prever con un programa adecuado cómo se enfrentarán las bajas temperaturas para esta finalización del año y principios de 2016. Sin duda alguna en materia de Protección Civil siempre se ha hablado bien del municipio y del estado de Querétaro. Ojalá y los nuevos responsables sepan conducir con la misma claridad con la que lo hacían sus antecesores en este tan complejo trabajo.

 

El partido por la mitad

Se soltó el diablo en el PRI. Después de que fuera elegido Juan José Ruiz circuló por los correos electrónicos de todas las redacciones una nota informativa en donde un grupo de priístas estima que por imposición no lograrán grandes acuerdos al interior del partido. Critican el modo de elección y ponen en duda las capacidades: esto prende las alertas en el tricolor, que sin duda alguna van a tener que apresurar muchos de sus emblemáticos militantes el esquema de cicatrización, si no se seguirá resquebrajado aun con la llegada del nuevo líder.

 

Hombre de experiencia en el equipo de Pancho

Varias voces coinciden en que la llegada de Guillermo Tamborrel al Consejo Estatal Contra las Adicciones, le viene bien al gobierno de Francisco Domínguez Servién. Memo, como lo conocen sus amigos, ha estado involucrado en temas sensibles de adicciones, y más cuando en el Senado de la República, comentan, participó en varias acciones a favor de seguir luchando en la prevención contra las adicciones. Su experiencia política dicen, ayudará en mucho a que salgan adelante temas tan difíciles como el de las adicciones entre los sectores más vulnerables del estado de Querétaro.

 

Regresará a las filas priístas

El decano del Poder Legislativo, el ahora jubilado Marco Antonio León Hernández, ya piensa en regresar a las filas del PRI; “para nadie es secreto que mi corazoncito late”, dijo al anunciar esta posible reafiliación. Por lo pronto, acompañó este domingo al nuevo presidente Juan José Ruiz.

Comentarios