Bajo reserva

Oportunidad turística

Comentan que a finales de octubre se tiene pensado que los representantes del gobierno estatal viajen a Madrid a la Fitur, que es la Feria Internacional de Turismo. Sin duda alguna, dicha feria se ha convertido en el mejor escaparate para atraer el turismo extranjero y en particular el europeo a reconocer las bellezas que tiene nuestro estado. Comentan muchas voces que se tiene la esperanza que con la llegada de Hugo Burgos García al frente de la cartera de turismo, haya innovaciones y se fortalezcan las rutas turísticas para beneficio de todos los extranjeros, ello aunado a la inmejorable conexión que se acaba de inaugurar entre la ciudad de México y Querétaro, por aire.

 

El hombre de todas las confianzas

Muchos hablan y hacen referencia de él, como un funcionario discreto, hábil, pero sobre todo estratégico, no se pelea con nadie ni con un grupo; nos referimos al director general del Colegio de Bachilleres, Arturo Molina, quien sabe unir los grupos y siempre ha salido bien librado de ellos, tan es así que el grupo de Marcos Aguilar y Francisco Domínguez siempre le han tenido en alta estima. En los corrillos políticos señalan a Arturo Molina como una gran promesa, por lo pronto tiene una encomienda nada fácil, que es dirigir los Colegios de Bachilleres y superar lo trabajado en administraciones anteriores.

 

Gana Calzada

Finalmente y después de tantos jaloneos y patadas debajo de la mesa, uno de los jóvenes más cercanos en la carrera del actual secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa, será el que lleve los destinos del Partido Revolucionario Institucional en uno de los periodos más atribulados que se recuerde. Nadie duda que el joven Juan José Ruiz pueda llegar a sumar y a curar las heridas que aún persisten después de la catástrofe electoral del pasado 7 de junio. Todos coinciden en que ahora más que nunca aquel que quiera estar vigente en el priísmo local tendrá que llegar a sumar, les guste o no.

 

Eludirán tema del aborto

Tal parece que esta nueva legislatura habrá de buscar esquivar algunos temas, como el aborto, toda vez que luego de que Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado del PRD, lo pusiera sobre la mesa, diversos legisladores han evitado hablar al respecto, o bien esperaron a que su bancada indique cuál será el sentido de su opinión, pues al sondear el asunto con los diputados de diferentes partidos han coincidido en decir, "es un tema complicado".

Comentarios