Bajo reserva

Tequisquiapan también sin dinero

En una entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, el presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, aventó “ajos y cebollas” en contra de su antecesor Antonio Macías Trejo, a quien acusa de que lo dejó sin dinero y ahora afirma que no tiene y que va a pedir prestado al gobierno estatal. De ese tamaño las cosas. Según el alcalde del Partido Verde, al día de ayer, Macías Trejo le había dejado una deuda de 53 millones de pesos y contando. Historias que se repiten…

Cientos de congregados

Nos dicen que esta mañana, el doctor Javier de la Fuente, candidato a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, para el periodo 2015-2019, aprovechará el foro del Segundo Congreso Internacional de Odontología al cual asisten más de mil profesionales del mundo de la odontología de México y del extranjero, y que se llevará a cabo en el conocido hotel de la capital queretana, para dar a conocer sus proyectos educativos en favor de los campus universitarios del país, y nos confirmaron también que el candidato a la Rectoría de la UNAM, dará a conocer proyectos de gran relevancia para el campus ubicado en Juriquilla, Querétaro. Sin duda, interesante será escucharlo.

El primero

Hay quienes aseguran que el gobierno municipal de Guillermo Vega, en San Juan del Río, está a punto de enfrentar uno de sus primeros conflictos, y es que en la pretensión de liberar al centro de la ciudad del comercio ambulante, dicen, podrían toparse con pared frente a asociaciones de comercio en pequeño que ya estaban acostumbradas a operar en esta zona de la ciudad. De ser posible, y llegar a un acuerdo con los comerciantes de Día de Muertos, que son los más próximos a instalarse, el avance será positivo para reubicar a los informales.

Testigos de lujo

Para mañana se espera una gran boda con la presencia de las esferas políticas de México. Se trata del enlace matrimonial de Paul Ospital y Alejandra Del Moral, en el Ex Convento de Vizcaínas en el mero Centro Histórico de la Ciudad de México. Comentan que los testigos del enlace civil serán, nada más y nada menos que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de San Lázaro, César Camacho. Dicen que la boda estará de lujo y muchos políticos queretanos se reencontrarán.

Comentarios