Bajo reserva

Primer video institucional del gobernador

El día de ayer en redes sociales, el gobernador Francisco Domínguez, o su equipo de comunicación, subió un primer video que supone, podría ser una serie de materiales que hablen de las actividades que vaya teniendo el mandatario. En un video con duración de un minuto con doce segundos, Domínguez Servién habla de los retos que se tienen en materia de seguridad y señala que lo “que ha faltado se llama autoridad”, e hizo un llamado a las fuerzas de seguridad y justicia para que con su estado de fuerza no ceda por ningún motivo ante lo que llamó “la amenaza de los criminales”, por lo que el mandatario los instruyó a ser verdaderos defensores de la ley y de las libertades.

 

¿Y la quincena, apá?

No hace mucho tiempo, en esta misma columna, estábamos comentando el hecho de que podría generarse un verdadero dolor de cabeza, para el gobierno del estado, el hecho de que en algunas dependencias no están accediendo a la firma de las renuncias. En esas estábamos cuando, nos comentan, que de manera casual a funcionarios que ya estaban señalados en las listas “negras” no les llegó su quincena. Obviamente el temor en muchas áreas se generalizó pero nos confirman que sólo fue un error administrativo, que más tarde se subsanaría, y que de ninguna manera se trataría de una señal. ¿Será?

 

Crear sinergia en pro de la salud

Quien ha estado de visita tras visita, nos dicen, es el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ernesto Luque Hudson, pues el tema de salud ha sido abordado en todos estos días que van de la semana. Fue precisamente que hace unos días visitó al gobernador Francisco Domínguez Servién para hacer el compromiso de colaboración, y ayer, el delegado se reunió con el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, con el objetivo de estrechar relaciones y buscar un acercamiento con todo el sector salud, así como trabajar para brindar una atención médica de calidad a toda la población. Nos cuentan, el delegado está abierto a todo tema que lo involucre, todo para el bien de los queretanos.

 

Competencia en recta final para el PRI

Los días pasan y la presión aumenta al interior del Partido Revolucionario Institucional. Sin duda, las fuerzas al interior del tricolor están apuntando hacia dos direcciones para la dirigencia estatal. Por un lado, Erick Osornio que representa el tema del grupo afín a Jesús Rodríguez, y en el otro, los Calzada Boys que están apuntando a Juan José Ruiz, dos jóvenes sin duda con talento, quizás un poco más marcada la experiencia en Erick Osornio pero son dos jóvenes promesas que darán de qué hablar en las próximas semanas. Los procesos ya los pide tordo mundo y estarán a la vuelta de la esquina. Veremos cómo están las cosas calientitas en el PRI.

Comentarios