Bajo reserva

Confirmación de hechos

Ayer, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, confirmó un tema que se hablaba en los círculos de la sociedad en el estado, pero que ninguna autoridad hasta ayer se atrevía a confirmar el dato: Sí, opera la delincuencia organizada en Querétaro, principalmente en el tema de los denominados “chupaductos”. Lo más importante a destacar es que, la misma autoridad es la que reconoce y afirma que se va actuar con firmeza. Así de claro: los grupos que se dedican principalmente a esta actividad delictiva están dentro del estado y la autoridad actuará en consecuencia.

 

La Sedena y el gobierno estatal

Es innegable que la reunión que sostuvo el secretario de la Defensa Nacional, don Salvador Cienfuegos, y el gobernador Francisco Domínguez en la sala de juntas del hangar de gobierno en el aeropuerto intercontinental el pasado fin de semana, tuvo una vital trascendencia. Además del planteamiento de establecer una base aérea de la Fuerza Mexicana, se habla ya de poder robustecer la presencia de los elementos del Ejército en diferentes regiones del estado y que sin duda lleve a la comandancia de la Décimo Séptima Zona Militar a tener una estrategia más dinámica. Todo coincide con la conferencia de prensa al día siguiente en la Procuraduría con los encargados de la seguridad estatal.

 

La patrulla neoyorquina

Ahora con la llegada de los nuevos gobiernos locales, al parecer sus jefes de las policías andan viendo diferentes opciones del cómo equiparse mejor. Tal es el caso de una patrulla de la policía de Nueva York, que anduvo rondando las comandancias, nos dicen, de El Marqués y San Juan del Río. Al circular la foto, no se hicieron esperar los comentarios sobre dicha presencia. No cabe duda que causó expectación la unidad de la empresa Ford modelo Interceptor. ¿Les estarán vendiendo la idea también de tolerancia cero para los que infrinjan la ley en sus demarcaciones?

 

Los verdes, de manteles largos

El día de hoy, la militancia del Partido Verde en Querétaro, dirigidos por su secretario general, Ricardo Astudillo, estarán de manteles largos. Y es que después de haber tenido por varios años, su sede estatal allá por los rumbos de Corregidora, los miembros del partido del tucán andan jubilosos por la apertura de su nueva sede del Comité Estatal en la calle de Juan Caballero y Ocio, en el fraccionamiento de Bosques del Acueducto. Se espera que a la celebración acompañen a Astudillo Suárez, algunos emblemas de ese partido a nivel nacional.

Comentarios