Bajo Reserva

Transparencia

Antier le platicábamos que la Coparmex había solicitado a los candidatos a la gubernatura que cumplieran con una tabla de indicadores de transparencia y en el cual pudieran delinear una posible terma de funcionarios del gabinete de cada uno. Doña Celia Maya no respondió, nos dicen, al foro empresarial. No obstante Francisco Domínguez que solo menciona a dos posibles y Roberto Loyola con el reporte completo. Muchas voces presentes, nos comentan,  mostraron su satisfacción e incluso hubo una de un empresario queretano que les cuestionó que lejos de lo que llamó denostaciones recurrentes, pudieran hablar de dos o más atributos de cada uno. El saldo de las opiniones de los aspirantes al final fue positivo.

Nombres Conocidos

Por cierto, tómelo bajo reserva pero en el caso de los candidatos de acción nacional y del priista, se pudieron escuchar nombres de funcionarios que ya han sido funcionarios públicos en diferentes ocasiones. Por el lado de Francisco Domínguez, informó que Manuel Alcocer Gamba, podría, de ser favorecido por las mayorías, el secretario de finanzas. Recordando que ese mismo puesto lo ocupó en el sexenio deGarrido Patrón y aseguran, que fue de los contados funcionarios que dejaron buena impresión. En el caso de Roberto Loyola, si se analiza cada una de las carteras, podría afirmarse que una gran apuesta sería la continuidad, dado que se mencionan muchos colaboradores que lo acompañaron en su administración.

Futurismo

Tal como se lo anticipamos en esta columna de Bajo Reserva, cuando a principios de las campañas  nos cuestionábamos la presencia del general en retiro Rolando Eugenio Hidalgo, en la toma de protesta como candidato del tricolor de Roberto Loyola, y si su presencia en el templete principal significaría en ese momento una clara cercanía al aspirante; la respuesta al final del día fue revelada. Resulta  que ayer por la mañana durante el foro de Coparmex, el candidato de la alianza Querétaro nos une, presentó al gremio patronal la terna de posibles candidatos a ocupar la secretaría de seguridad ciudadana, en caso de que fuera electo gobernante. Y  en efecto,  el nombre del General en retiro y ex secretario de seguridad pública  en el estado de Aguascalientes estaba contemplado en las propuestas.  

Y vino el caos

Tras el desplome de una avioneta en que viajaban al parecer cinco tripulantes  a un costado de la autopista México-Querétaro, ayer por la tarde, varios fueron los reportes a esta redacción, de conductores que se vieron afectados por dicho accidente. Nos compartieron que desde las 14:35 horas que se reportó dicho percance, hasta las 20:30 horas, aun no podían recorrer tramo alguno, pues comentaron que las desviaciones que hicieron tanto a La Piedad, como a Los Cues, el trafico estaba obstruido  y no había manera de avanzar. A pesar de que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte cedió vías alternas, estas no fueron tan alternas para los conductores que esperaron horas para poder llegar a sus destinos. Y para colmo, los inquietos observadores del accidente que circulaban en el sentido opuesto, generaron una kilométrica fila de automóviles a vuelta de rueda.

 
 
 

Comentarios