Bajo Reserva

RING, RING

Ayer que el secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo, reveló  un dato por demás preocupante y que tiene cimbrado al círculo político local: La existencia de “reventadores electorales” que muy probablemente estén involucrados en el tema de las agresiones a brigadistas de acción nacional. Suponemos que este tema seguramente estará ocasionando que los  teléfonos entre el área de  desarrollo político del  gobierno estatal,  y la delegación del CISEN, se encuentren  sonando de manera recurrente para el cruce de información; Lo que creemos es que muy  pronto podrían darse los primeros resultados sobre  quienes están orquestando  este tipo  estos actos reprobables.

Estrategia Avanzada

Salvo algunos ajustes que se tuvieron que hacer en su momento, muchas voces coinciden que en el tema de la seguridad y las normas de protección civil se han llevado a cabo con éxito en la plaza queretana. No han faltado los actos vandálicos como el pegar calcomanías en los espejos laterales de un candidato, la estrategia ha avanzado entre las corporaciones policiales tanto estatales como municipales. Caso contrario de las múltiples denuncias que se han hecho en redes sociales sobre la represión policial y falta de criterio rayando en la ineptitud de la policía en el puerto de Veracruz, donde decenas de aficionados queretanos fueron golpeados e intimidados nomás porqué los agarraron de malitas con la derrota de su equipo, nos dicen.

Cambio de tema

Que ahora en todos los cafetines del centro, los restaurantes con  terraza y los desayunadores más concurridos, la charla de todos los días y desde hace casi dos meses ha dado un viraje en extremo. Nos dicen que las apuestas ya están corriendo para ver si sus  gallos quedan como campeones. Pero no saben si  al que se refieren  es  al de la liga mx o a los del  ya muy  próximo siete de junio. Con eso de que en las últimas horas el tema futbolero está acaparando más, que en el terreno de las campañas, ya no saben de qué gallos les hablan.

¿A qué vino Carlos Navarrete?

La semana pasada, vino por primera vez a mostrar su apoyo al candidato a la gubernatura del estado, Adolfo Camacho, el líder del sol azteca Carlos Navarrete. Nos comentan que después de una serie de actividades donde acompañó al aspirante de izquierda, varios candidatos a diversos cargos de elección  popular se acercaron para ponerlo en conocimiento de sus campañas pero también, nos aseguran, para pedirle algún tipo de apoyo económico para seguir adelante con las propuestas. Pero que en todos los casos, la exclamación fue contundente: a seguirle echando ganas y dar las mejores propuestas a la sociedad. Palabras más, palabras menos, les dijo que no hay apoyos económicos por el momento.

Comentarios