Bajo Reserva

Mercadito Universitario para Todos.

Ya se han cumplido varios fines de semana del Mercadito Universitario, iniciativa muy bien aceptada y apoyada por el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz. Cada sábado, la explanada de Rectoría luce repleta de stands de comida, artesanías y productos elaborados por manos universitarias. Nos cuentan, poco a poco, este Mercadito Universitario está siendo más concurrido por los queretanos pertenecientes, y no, al alma mater. Enhorabuena.

 

Siguen los Apoyos.

Nos comentan que este lunes podrían adherirse aún más ciudadanos que se dicen perredistas al proyecto del candidato albiazul a la gubernatura del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servien. Por ejemplo, nos dicen que, en San Juan del Río, el ex regidor Ignacio Rodríguez, está buscando a más integrantes de la izquierda para que se brinquen al proyecto de Pancho y se espera se oficialice esta nueva suma este lunes por la mañana.

 

Reaparece Carlos Mier.

Quien fuera en los primeros años de la administración de José Calzada el director de la Policía Estatal, Carlos Mier Montes, reapareció en la escena empresarial, por lo pronto, para ser nombrado el responsable de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en la entidad. Nos dicen que este nombramiento nace a invitación del joven dirigente empresarial Darío Malpica Basurto. Comentan que dicha comisión tendrá, entre otras actividades, el revisar los indicadores que tienen que ver con la seguridad que guarda el estado y los municipios, así como las acciones en materia de protección civil.

 

Nueva Etapa.

Con la aparición de la nueva imagen en espectaculares en las diferentes calles de la capital, por lo menos es lo que nos comentan, con una imagen que invita de forma directo a emitir el voto a la alianza “Querétaro Nos Une”, los estrategas decidieron colocar la frase de Vota Por Loyola, acompañado por una frase de sus propuestas de campaña. Los candidatos entran en la fase final de sus campañas y tendrán que echar toda la carne al asador. Y los partidos políticos, meter a sus equipos en menos broncas, como sucedió con los animadores del PRI. Y volviendo a este tema, los blaquiazules y diversas agrupaciones, nos aseguran, siguen esperando toda la información sobre el castigo que se le va a imponer al grupo agresor. Mientras tanto, el Revolucionario Institucional también ya denunció la agresión a un militante y provocaciones en el municipio de Pedro Escobedo. Y faltan dos semanas de campaña…

Comentarios