Ring, ring

Ayer el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, reveló un dato por demás preocupante y que tiene cimbrado al círculo político local: la existencia de “reventadores electorales” que muy probablemente estén involucrados en el tema de las agresiones a brigadistas de Acción Nacional. Suponemos que este tema, seguramente estará ocasionando que los teléfonos entre el área de desarrollo político del gobierno estatal, y la delegación del CISEN, se encuentren sonando de manera recurrente para el cruce de información, lo que creemos es que muy pronto podrían darse los primeros resultados sobre quienes están orquestando este tipo estos actos reprobables.

Estrategia avanzada

Salvo algunos ajustes que se tuvieron que hacer en su momento, muchas voces coinciden que en el tema de la seguridad y las normas de protección civil se han llevado a cabo con éxito en la plaza queretana. No han faltado los actos vandálicos como el pegar calcomanías en los espejos laterales de un candidato, sin embargo la estrategia ha avanzado entre las corporaciones policiales tanto estatales como municipales, caso contrario de las múltiples denuncias que se han hecho en redes sociales sobre la represión policial y falta de criterio, rayando en la ineptitud de la policía en el puerto de Veracruz, donde decenas de aficionados queretanos fueron golpeados e intimidados nomás porqué los agarraron de malitas con la derrota de su equipo, nos dicen.

Cambio de tema

Que ahora en todos los cafetines del centro, los restaurantes con terraza y los desayunadores más concurridos, la charla de todos los días, y desde hace casi dos meses, ha dado un viraje en extremo. Nos dicen que las apuestas ya están corriendo para ver si sus “gallos” quedan como campeones. Pero no saben si se refieren al de la Liga Mx o a los del ya muy próximo 7 de junio. Con eso de que, en las últimas horas el tema futbolero está acaparando más que en el terreno de las campañas, ya no saben de qué “gallos” les hablan.

¿A qué vino Carlos Navarrete?

La semana pasada vino por primera vez el líder del sol azteca, Carlos Navarrete, a mostrar su apoyo al candidato a la gubernatura del estado, Adolfo Camacho. Nos comentan que después de una serie de actividades donde acompañó al aspirante de izquierda, varios candidatos a diversos cargos de elección popular se acercaron para ponerlo en conocimiento de sus campañas pero también, nos aseguran, para pedirle algún tipo de apoyo económico para seguir adelante con las propuestas. Pero que, en todos los casos, la exclamación fue contundente: a seguirle echando ganas y dar las mejores propuestas a la sociedad. Palabras más, palabras menos, les dijo que no hay apoyos económicos por el momento.

Google News