Bajo reserva

CAOS POLICIAL EN SAN JUAN DEL RÍO.

En los últimos días se han dado muy malos mensajes en materia de seguridad pública preventiva en el municipio de San Juan del Río. Y es que las notas informativas de ese municipio han dado cuenta de que su corporación policial vive una grave crisis que ya se politizó. Resulta que el partido acción nacional en voz de su regidor Edgar Inzunza ya mandó un mensaje a alcalde Fabián Pineda, para que lo más pronto posible ordene una depuración total y que con este se genere mayor confianza por parte de la ciudadanía hacia los policías de la demarcación. No cabe duda que de las tareas más difíciles que ha tenido que emprender el edil Pineda Morales, ha sido el lidiar con el tema de la seguridad pública.

CUMBRE DE NEGOCIOS EN QUERETARO.

En los próximos días, la ciudad de Querétaro recibirá a aproximadamente 700 empresarios de diferentes partes del país y del mundo con el objeto de escuchar las opiniones de expertos en finanzas y el mundo de los negocios. Nos referimos a la denominada: México, Cumbre de Negocios y que se llevará a cabo del 26 al 28 del presente mes. Nos confirman que dentro de las conferencias y mesas redondas en donde se abordarán temas que tienen que ver con las diferentes reformas estructurales y las perspectivas que se tienen para el próximo año. En dicha cumbre se hablará sobre la presencia de ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair y empresarios mexicanos como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego. Nos comentan sus organizadores que en la comida de la clausura estaría presidida por el presidente Enrique Peña Nieto.

ÚLTIMA LLAMADA

Será el próximo viernes 17 de octubre cuando la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) presente los resultados de la última evaluación en materia de transparencia de todos los sujetos obligados, de acuerdo con el titular, Javier Rascado Pérez, será el último año para que los municipios, gobierno y legislatura puedan actualizar sus páginas de Internet y presenten la información transparente a la ciudadanía antes de la contienda electoral.

SI DE INVERSIONES SE TRATA…

Las negociaciones para la atracción de inversiones en el estado pueden ser tan rápidas como tan sólo recibir el anuncio de la llegada de nuevas empresas o tan largas y complicadas como abordar el tema por alrededor de ocho años, por ello es destacable  el trabajo de poder de convencimiento que realiza la el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez para colocar a Querétaro en el punto económico donde se encuentra.

 

Comentarios